Larry Ellison deja de ser CEO de Oracle

El fundador de la compañía ocupará el cargo de jefe de tecnología y presidente del consejo; la vacante será ocupada por dos ejecutivos de la empresa.
Larry Ellison  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Larry Ellison dejará de ser CEO de Oracle, la compañía que fundó en 1977, para ocupar el puesto de jefe de Tecnología y presidente del consejo.

El puesto de CEO será ocupado por dos ejecutivos de la misma empresa: Safra Catz y Mark Hurd. Catz ha sido presidenta de Oracle desde 2004 y Hurd se unió a la empresa tras su salida como CEO de Hewlett Packard en 2010.

“Larry dejó en claro que quería seguir trabajando tiempo completo y enfocar su energía en la ingeniería de productos, desarrollo de tecnologías y estrategia”, dijo el director de la junta directiva, Michael Boskin.

“Safra y Mark son ejecutivos excepcionales que han demostrado su habilidad para liderar y hacer crecer a la empresa”, agregó.

Ellison, quien es conocido por su afición por los yates, es uno de los CEO que mayor paga reciben; el año pasado recibió compensaciones por 78.4 millones de dólares.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
En 6 años aumentó la tasa de mortalidad por cáncer de hígado en Estados Unidos
Te Recomendamos
×