Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Larry Ellison deja de ser CEO de Oracle

El fundador de la compañía ocupará el cargo de jefe de tecnología y presidente del consejo; la vacante será ocupada por dos ejecutivos de la empresa.
jue 18 septiembre 2014 03:37 PM
Larry Ellison, fundador de Oracle, seguriá activo en la compañía como presidente de la junta. (Foto: Getty Images)
Larry Ellison

Larry Ellison dejará de ser CEO de Oracle, la compañía que fundó en 1977, para ocupar el puesto de jefe de Tecnología y presidente del consejo.

El puesto de CEO será ocupado por dos ejecutivos de la misma empresa: Safra Catz y Mark Hurd. Catz ha sido presidenta de Oracle desde 2004 y Hurd se unió a la empresa tras su salida como CEO de Hewlett Packard en 2010.

“Larry dejó en claro que quería seguir trabajando tiempo completo y enfocar su energía en la ingeniería de productos, desarrollo de tecnologías y estrategia”, dijo el director de la junta directiva, Michael Boskin.

“Safra y Mark son ejecutivos excepcionales que han demostrado su habilidad para liderar y hacer crecer a la empresa”, agregó.

Ellison, quien es conocido por su afición por los yates, es uno de los CEO que mayor paga reciben ; el año pasado recibió compensaciones por 78.4 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad