Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica lanza red 4G LTE en toda la Ciudad de México

La cobertura del servicio de mayor velocidad cubrirá el área metropolitana del DF; el operador ofrecerá paquetes con llamadas ilimitadas a cualquier compañía.
jue 18 septiembre 2014 02:15 PM
Los datos de quien reporta un intento de extorsión son resguardados por ley. (Foto: Getty Images)
celulares, telefonia, telecomunicaciones

Telefónica México refuerza su apuesta al servicio de datos con la puesta en marcha de la red 4G LTE en el área metropolitana de la Ciudad de México, después de que realizó pruebas en ciertas zonas de la capital mexicana y otras ciudades del país.

“La nueva estrategia, que busca un nuevo mercado, es el lanzamiento de nuestra nueva red LTE”, dijo Fernando Rincón, director de mercadotecnia de pospago de Telefónica México en entrevista con Radio Ibero.

De acuerdo con Fernando Rincón, los planes para que los usuarios puedan contratar equipos con red 4G LTE estarán disponibles a partir del 3 de octubre y estarán enfocados al consumo de datos móviles. Al contratar un plan de este tipo la velocidad de navegación que garantiza la operadora es de 20 megabits por segundo; la cantidad de datos la podrá elegir el usuario y podrá ser hasta de 3 Gb.

Otros servicios incluidos en este tipo de plan será una suscripción al servicio Premium del servicio de streaming de música Spotify, que tiene un costo de 99 pesos al mes, además de llamadas de voz ilimitadas y sms.

Con esta estrategia, Telefónica Movistar estima que el tráfico de su servicio en datos se va a duplicar aunque el ARPU, el ingreso promedio por usuario, (Average Revenue Per User) sólo incrementará entre 20% y 30%.

Telefónica, que busca acelerar la competencia contra el principal jugador, Telcel , presentó este viernes junto con la nueva red un paquete de 349 pesos y otro de 999 pesos que incluye servicio de datos y llamadas ilimitadas y mensajes de texto sin costo a cualquier operador, dijo Rincón en conferencia de prensa.

Publicidad

“Estamos desplegando 800 nodos nuevos , estamos duplicando todo lo que teníamos en 3G y vas a poder navegar con velocidad 10 veces mayor a 3G. Lo que tenemos que hacer por ahora es concentrar el servicio. Ya estamos instalando en Monterrey y Guadalajara pero hasta que no sepamos que tenemos mejor experiencia LTE en el DF que nuestro competidor no lanzaremos en el resto del las ciudades”, dijo Mariano Moral,  director del negocio de pospago y empresas de Telefónica Movistar en entrevista.

El operador de origen español, que opera bajo la marca Movistar, dijo en abril pasado que pretende llegar con la red 4G LTE a 300 ciudades mexicanas hacia finales de 2015, en tanto que Telcel ya opera esa red en 38 ciudades, según la subsidiaria de América Móvil.

El despliegue de estas redes hasta ahora a nivel nacional ha representado 3,000 millones de pesos para Telefónica, y prevén continuar invirtiendo con un cifra similar en durante los próximos 3 años.

Telefónica realizará un festival de aplicaciones en el Parque México de la exclusiva Colonia Condesa de la capital mexicana en el que promoverá el uso de la nueva red, un mercado en el que solo dos de los cuatro jugadores ofrecen esta tecnología.

Las autoridades reguladoras mexicanas ponen en práctica una nueva Ley de Telecomunicaciones que busca aumentar la competitividad en el sector cuyo operador “preponderante”, Telcel, es sometido a regulaciones asimétricas.

Con información de Gabriela Chávez

Actualización: viernes 19 de septiembre

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad