Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuerto de Los Cabos, solo para ayudar a afectados

La terminal operará únicamente para vuelos que lleven ayuda humanitaria y acciones de rescate; la medida fue ordenada por el Gobierno y durará hasta el 8 de octubre.
lun 22 septiembre 2014 01:37 PM
El Aeropuerto de Los Cabos spera que sus instalaciones queden rehabilitadas antes del 25 de octubre.  (Foto: Reuters)
aeropuerto lso cabos

El Aeropuerto de Los Cabos estará realizando únicamente vuelos oficiales, de ayuda humanitaria y de rescate tras el paso del huracán Odile a partir de este lunes y hasta el 8 de octubre, informó Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) este lunes en un comunicado.

GAP dijo que la medida fue ordenada por el Gobierno a través de un NOTAM (Notice to Airmen), un comunicado que contiene información sobre las condiciones y riesgos de instalaciones aeronáuticas.

“Durante el periodo, GAP enfocará todos sus esfuerzos a preparar el aeropuerto para la apertura de operaciones comerciales, primordiales para la reactivación económica de la región. La primera fase comprenderá la puesta en marcha de sus terminales en condiciones básicas, en base a la normativa de la autoridad aeronáutica”, dijo la empresa.

La compañía espera que sus instalaciones queden rehabilitadas antes del 25 de octubre para reanudar sus operaciones, aunque no dijo cuánto le costará reparar los daños.

El huracán Odile tocó tierra el 14 de septiembre en Baja California Sur, causando daños a casas, hoteles, negocios y a la terminal de Los Cabos, además de 30,000 turistas varados, quienes han sido rescatados poco a poco por las autoridades federales.

GAP dijo que tras el paso del huracán, despejó el campo de vuelo y la plataforma de estacionamiento en solo 12 horas, con el fin de recibir ayuda para los afectados y facilitar la evacuación de los turistas.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad