Clorox deja de operar en Venezuela

La compañía dijo que su negocio es inviable por las restricciones impuestas por el Gobierno; también se ve afectada por la incertidumbre económica y los problemas con suministros.
clorox  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (CNN) -

El fabricante de productos para la limpieza del hogar Clorox Co informó que estaba descontinuando sus operaciones en Venezuela y que buscaba vender sus activos en ese país.

La compañía dijo que su negocio en Venezuela dejó de ser viable en vista de las restricciones para operar impuestas por el Gobierno venezolano, la incertidumbre económica y los problemas con el flujo de suministros, todo lo cual llevará a una considerable pérdida operativa de la empresa en un futuro cercano.

La empresa sólo es una de las varias que han sido afectadas por las políticas del Gobierno venozolano. La ensambladora de vehículos Mitsubishi paralizó este mes su producción en ese país por un mes, ante la falta de materia prima generada por el estricto control de cambios.

Desde hace más de una década, en el país miembro de la OPEP rige un control cambiario que no ha cumplido cabalmente con su objetivo de frenar la fuga de capitales y, por el contrario, ha disparado la inflación y la escasez.

Para acceder a dólares oficiales, las empresas deben llevar a cabo engorrosos trámites ante el administrador oficial de divisas.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Más que algunos equipos, las Matrioskas rusas son un éxito en el Mundial
Te Recomendamos
×