Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Philips separa su negocio de iluminación

Con la nueva estructura, la empresa generará un ahorro de costos de 100 mde en 2015; la firma prevé fusionar también las divisiones de salud y de aparatos de consumo.
mar 23 septiembre 2014 08:39 AM

Philips dijo este martes que dividirá en dos a la empresa de 120 años de antigüedad, creando un negocio independiente de iluminación y fusionando las divisiones de servicios de salud y de aparatos de consumo en un negocio de 15,000 millones de euros (mde).

La compañía dijo que la nueva estructura generará un ahorro de costos de 100 millones de euros (128.46 millones de dólares) el próximo año y de otros 200 mde en el 2016.

Philips prevé unos costos de reestructuración de 50 mde desde el 2014 hasta el 2016.

"Entiendo la importancia de la decisión que se ha tomado, pero es el momento adecuado para que Philips emprenda el siguiente paso estratégico", dijo el presidente ejecutivo Frans van Houten.

El fabricante de bombillas establecido por Frits Philips se expandió en una empresa de electrónica multinacional que inventó el disco compacto. El grupo decidió centrarse en los servicios de salud y los productos avanzados de iluminación.

La firma dijo que la decisión creará dos empresas líderes en el mercado, HealthTech y Lighting, ambas empresas utilizarán la marca Philips.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad