Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halliburton debuta el viernes en el SIC de la Bolsa mexicana

Las acciones de la firma de servicios petroleros tendrán un precio estimado de 852 pesos por papel; Halliburton forma parte del S&P 500 con una capitalización de mercado superior a los 56,000 mdd.
jue 25 septiembre 2014 08:20 PM
La estadounidense cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1980. (Foto: Reuters)
halliburton

A partir de este viernes 26 de septiembre, las acciones de la empresa de servicios petroleros Halliburton estarán disponibles en el Sistema Internacional de Cotización (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empreza aparecerá con la clave de pizarra HAL y sus títulos tendrán un precio estimado de 852 pesos por papel, informó este jueves GBMhomebroker, el brazo digital de GBM Grupo Bursátil Mexicano.

“La llegada de Halliburton reafirma nuestra misión de empoderar al inversionista online mexicano”, relató al respecto el director de GBMhomebroker, Javier Martínez Morodo.

Destacó que esta acción se suma a la lista de empresas como Chipotle Mexican Grill , Twitter, LinkedIn, Manchester United entre otras, que han sido seleccionadas por ellos y que hoy forman parte de las opciones de inversión de los mexicanos.

Halliburton, fundada en 1919, es uno de los principales proveedores de servicios y productos para la industria energética mundial , con más de 80,000 empleados y actividades en cerca de 80 países.

La empresa forma parte del proceso de exploración de yacimientos de hidrocarburos y análisis de información geológica, hasta la perforación, construcción de pozos y optimización de producción en los campos de producción a lo largo de su vida útil.

Publicidad

La estadounidense cotiza públicamente desde 1980 con un crecimiento de 345.86%, y en lo que va del año, ha aumentado su valor 25.46.

“Es una de las proveedoras de servicios para la industria petrolera más grande a nivel mundial y forma parte del S&P 500 con una capitalización de mercado superior a los 56,000 millones de dólares”, destacó Iván Barona, director de Análisis de GBMhomebroker.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad