Publicidad
Publicidad

Aumento de capital impulsa a las acciones de Sare

La empresa concluyó una capitalización por 1,500 millones de pesos para reactivar su producción; tras ello, sus acciones ganan más de 15%.
Analistas prevén que las empresas que cotizan en la BMV mantengan crecimientos de doble dígito en ventas y EBITDA en los siguientes trimestres. (Foto: Archivo)
bmv (Foto: Archivo)

Las acciones de la constructora mexicana de vivienda Sare se dispararon este jueves luego que la compañía anunció en la víspera que concluyó una capitalización por 1,500 millones de pesos (113 millones de dólares), lo que le permitirán reactivar su producción.

Los papeles de Sare ganaron un 18.51% en la Bolsa mexicana, a 0.460 pesos, pero durante la jornada tocaron un máximo de 0.488 pesos más temprano, con un volumen de casi 177 millones de acciones negociadas y en medio de una caída general en el mercado.

"Tras la capitalización hay un renovado interés de los inversionistas, la gente por lo menos ve mejores expectativas para la compañía", dijo un operador que pidió omitir su nombre.

Sare dijo este miércoles que concluyó un aumento de capital por 1,500 millones de pesos a través de la suscripción de acciones por parte de sus actuales inversionistas y algunos acreedores.

Publicidad

Para el aumento de capital se suscribieron 4,828.7 millones de nuevas acciones a un precio de 0.31 pesos.

Las acciones ganaron el miércoles casi un 10% con un volumen operado de 350.3 millones de acciones, dijo la firma Metanálisis en un reporte.

"El alza de hoy sigue a la capitalización y a las expectativas de la compañía, ya que se espera que reactiven 14 proyectos. Pero también como el precio está muy barato hubo gente que salió a tomar utilidades", dijo un analista que pidió anonimato.

Sare dijo en un comunicado el jueves que desconocía las causas del alza en sus acciones, pero que hará una revisión y comunicará los resultados más tarde o el viernes.

Publicidad

Sare, al igual que sus principales rivales Geo, Homex y Urb i, se vio afectada por cambios en las preferencias de los consumidores y en la políticas gubernamentales de apoyo a la vivienda que desplomaron sus ingresos.

La falta de liquidez llevó a la compañía a reducir su actividad operativa y reportar una pérdida neta consolidada de 31.4 millones de pesos en el segundo trimestre.

Pero en los últimos 30 meses, Sare vendió activos no estratégicos por más de 1,650 millones de pesos y ha logrado reducir su deuda en más de 60%.

Ahora que concluyó su reestructura financiera y capitalización, la constructora, con sede en el Estado de México, procederá a reestructurar la operación de la empresa, su administración y su modelo de negocios a fin de aprovechar las oportunidades que se presenten en la industria.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad