Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia se desmarca de indemnización a usuarios en México

La finlandesa dice que cualquier responsabilidad de su exfilial mexicana corresponde a Microsoft; Profeco ganó un juicio que exige a Nokia pagar a clientes por daños causados por fallas en equipos.
lun 29 septiembre 2014 06:34 PM
Nokia debe reemplazar los equipos con fallas o reembolsar el costo, según la autoridad.  (Foto: Getty Images)
nokia lumia

La empresa finlandesa Nokia dijo que cualquier responsabilidad de su exfilial mexicana corresponde ahora a Microsoft, en respuesta a una sanción fijada por un tribunal para indemnizar a clientes que adquirieron teléfonos con fallas.

La autoridad mexicana decidió que Nokia México debe pagar por daños y perjuicios a los clientes que compraron celulares defectuosos antes de la adquisición del fabricante de aparatos móviles por parte de Microsoft.

Un portavoz de Nokia aseguró que la empresa ahora no tiene responsabilidad en el caso, debido a que Microsoft adquirió el negocio de teléfonos móviles de Nokia en México.

La venta del negocio a Microsoft se completó este año .

Pese a que una agencia del Gobierno dijo este domingo que los consumidores aún podrían presentar reclamos en contra de Nokia México, una portavoz de Microsoft declaró este lunes que la fecha límite para presentar inconformidades había sido en abril de 2012.

Una portavoz Profeco indicó que todavía se podían presentar reclamos contra Nokia México y que todavía no se había fijado una fecha límite.

Publicidad

De acuerdo a Profeco, la Corte decidió que la firma tecnológica con sede en México debe reemplazar los dispositivos defectuosos y/o reembolsar su costo, además de pagar una indemnización equivalente a por lo menos el 20% de los daños resultantes de su mal funcionamiento.

Profeco, que no pudo ser contactada de inmediato para obtener comentarios, no proporcionó más detalles sobre cómo se pagarán las indemnizaciones.

Microsoft no ha podido ser contactada para conocer su postura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad