Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda reembolsará 500 mdp de compras en El Buen Fin

Le edición de este año de la jornada de descuentos va del 14 al 17 noviembre; este año participarán en el programa unas 60,000 empresas con ventas esperadas por 200,000 mdp.
mié 01 octubre 2014 02:45 PM
No siempre el mayoreo es la mejor opción para hacer una buena compra. (Foto: Getty Images)
oferta

Los descuentos no serán el único incentivo de El Buen Fin 2014. El gobierno federal destinará 500 millones de pesos para reembolsar compras e incientivar más el consumo del 14 al 17 de noviembre, periodo en el que se llevará a cabo el programa, según el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El reembolso representa un incremento de 100% respecto a 2013 y se realizará mediante un sorteo fiscal entre los consumidores que hayan pagado hasta 10,000 pesos con tarjetas de débito o crédito en establecimientos afiliados al programa.

En ésta que será la tercera edición de El Buen Fin participarán 60,000 empresas que podrían registrar ventas totales por 200,000 mdp, según el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En la primera edición de este programa de compras en 2012 participaron 40,000 empresas con una derrama económica de 150,000 millones de pesos. En esta edición 2014 se espera superar los 175,000 mdp que se lograron el año pasado.

En 2013 el gobierno tenía 250 mdp para reembolsar al 100% cada adquisición premiada que no excediera los 10,000 pesos. El sorteo se hizo con base en las compras hechas con tarjeta de crédito y de débito de 250 pesos mínimo. El registro era automático a través del número de aprobación o autorización que se emitía por cada operación de compra.

Para este año aún no se da a conocer la mecánica del sorteo.

Publicidad

Ildefonso Guajardo comentó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabajará en elevar la responsabilidad del consumo y revisará qué patrones de venta y sistemas de comercialización recibieron quejas en la edición del año pasado, así como los productos que se vendieron más y la oferta de financiamiento a través de las tarjetas de crédito otorgaron las tiendas.

Con la finalidad de verificar que los descuentos en El Buen Fin sean “descuentos efectivos y trascendentales”.

Ildefonso Guajardo resaltó que el evento ayudará a fortalecer los buenos indicadores que empiezan a observarse en la economía mexicana. "Este Buen Fin nos viene a aumentar esa capacidad y fortaleza de la economía en el periodo final del año".

En rueda de prensa conjunta, agregó que en esta edición también se adelantará parte del aguinaldo a los trabajadores del sector público, a fin de que tengan liquidez para realizar sus compras .

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad