Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trillonario juega lotería con el Santos... y apuesta por más

La firma de origen uruguayo dice que negocia acuerdos con los principales clubes de futbol mexicano; México está entre los cinco países con más usuarios y eso lo quiere aprovechar el sitio web.
jue 02 octubre 2014 06:01 AM
Parte de lo recaudado a través de la alianza con Santos se destina a la Fundación Guerreros de Corazón. (Foto: Cuartoscuro)
santoslaguna

Trillonario, plataforma de Internet para jugar loterías, quiere poner sus cartas en el mercado de los equipos profesionales de futbol en México, y su primera apuesta es el Santos Laguna .

El sitio web con ocho años de existencia y presencia en 180 países prepara más acuerdos con otros clubes para ofrecer loterías a sus aficionados como Santos Lotto.

“Estamos avanzando con los principales equipos de México. Vemos que es un esquema de negocio que es win-win, y además en los equipos de futbol hay mucha pasión, mucho amor por el club, mucha afición, y las formas de poder rentabilizar eso no están muy explotadas hoy en día”, señaló el director de desarrollo de negocios global de Trillonario.com, Carlos de Morra.

El directivo prefierió no dar más detalles sobre las negociaciones con los equipos, y solo aclaró que son de los más importantes y con mayor afición en México. Actualmente, los equipos con mayor afición son América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, León y Monarcas, según Consulta Mitofsky.

“Hay muchos aficionados fuera del país y entonces se encuentra un esquema en el cual jugando a la lotería se puede estar ayudando a su club en el lugar en donde estén, y además esto no genera una competencia de mercado porque son cerradas para cada uno de los clubes”, dijo De Morra en entrevista.

En México, Trillonario tiene 300,000 usuarios activos y en el último año dio al menos 1 millón de dólares en premios a cerca de 4,500 personas, según información de la compañía. El país ocupa el cuarto lugar en el top cinco de las naciones con más usuarios de la plataforma.

Publicidad

La empresa se define como un proveedor de servicios de mensajería para jugadores de loterías. Sus agentes compran los billetes en la lotería elegida por el usuario y se los mandan escaneados. Incluso puede cobrar los premios con el consentimiento de los ganadores o asistirlos en el proceso.

En 2013, Trillonario firmó un acuerdo con la Lotería Nacional por cinco años que le da la facultad de comercializar todos sus productos con exclusividad.

En el reglamento de la Ley de Juegos y Sorteos se contempla la posibilidad de apuestas por Internet en México, pero sólo si son captadas por establecimientos autorizados y que cuenten con un sistema de control interno para las transacciones.

La plataforma surgió en Uruguay y ofrece billetes en loterías de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Oceanía.

En México, la industria de juegos de apuestas alcanzaría en 2014 un valor de mercado de 26 millones de dólares, lo que representaría un alza de 18.8%, en comparación con los 22 reportados en 2013, según el reporte “Playing Win 2014” de la consultora PwC.

Ese documento indica que en América Latina los juegos de apuestas y casinos registrarían este año ingresos por alrededor de 776 millones de dólares, lo que significaría un incremento de 4.7%, frente a los 649 del año pasado.

Confianza en penetración de Internet

De Morra confió en que los cambios en las telecomunicaciones de México se traduzcan en beneficios para la empresa al haber más penetración de Internet.

“Con el potencial de negocios que hay en México, con la población que hay y con estas políticas acertadas en esto de generar mayor penetración, de que más gente se conecte a Internet, obviamente el negocio de Trillonario, como el de cualquier plataforma online, va a crecer y a eso estamos apostando”.

La penetración de Internet en México mantiene una tendencia al alza en los últimos años. En 2013 creció 13% respecto al año previo al alcanzar los 51.2 millones de usuarios, según cifras de la Asociación Mexicana de Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad