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Ciberataque a JPMorgan afecta a 76 millones de clientes

No hay evidencia de que los datos fueran comprometidos, asegura el banco estadounidense; también se comprometió la información de 7 millones de pequeñas empresas.
jue 02 octubre 2014 06:13 PM
JPMorgan consideró que no es necesario que los afectados cambien sus claves. (Foto: Reuters)
jp morgan

Los nombres, direcciones y números telefónicos de aproximadamente 76 millones de hogares y 7 millones de pequeñas empresas quedaron expuestos cuando los sistemas informáticos del banco JPMorgan Chase & Co fueron atacados, reportó en un comunicado la empresa.

Sin embargo, el banco aclaró que no hay evidencias de que los datos fueran “comprometidos”.

“No hay evidencia de que la información sobre las cuentas de los clientes afectados -como números, claves, identificación, fecha de nacimiento o números de la seguridad social- hubiese estado comprometida durante el ataque", explicó.

El banco aseguró que hasta ahora no ha "visto fraudes inusuales a clientes relacionados con el incidente".

JP Morgan añadió que no cree que los clientes necesiten cambiar sus claves o su información de cuentas.

La violación, que afectó a unos 83 millones de clientes, es una de las más grandes de las que se tenga registro.

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El FBI está investigando los ataques informáticos que sufrieron 7 de los 15 principales bancos estadounidenses, entre ellos JPMorgan Chase, según una fuente con conocimiento directo del caso.

Con información de CNNMoney

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