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Refresco sin azúcar: la nueva rivalidad de Coca-Cola y Pepsi

Con Coca Life y Pepsi True ambas firmas buscan atraer a los consumidores preocupados por la salud; las nuevas marcas están endulzadas con stevia, bajo en calorías.
jue 02 octubre 2014 03:00 PM
Las etiquetas de estos productos comparten el color verde, como la propia planta de stevia.  (Foto: Especial)
coca pepsi (Foto: Especial)

En un nuevo combate, las empresas refresqueras más grandes del mundo se enfrentan con nuevas bebidas bajas calorías que comparten un ingrediente común: la stevia, una planta usada como edulcorante.

Las etiquetas de estos productos rivales también comparten un color: el verde, como la propia planta de stevia.

PepsiCo lanzará su producto, Pepsi True, a mediados de octubre, pero sólo podrá adquirirse en línea a través de Amazon.

Coca-Cola ya lleva tiempo vendiendo su refresco con stevia, Coca-Cola Life , en Argentina, Chile, Gran Bretaña y México. El producto debutó en Estados Unidos en agosto, pero sólo en los estados del sur como Georgia, Florida y Carolina del Norte y del Sur. En noviembre, Coca-Cola Life llegará a todo el país.

Pepsi True viene en una lata verde y en contenedores verdes de 12 unidades. Coca-Cola Life se vende tanto en presentación de lata como en botellas de vidrio de 8 onzas con etiquetas verdes.

Pepsi dice que su refresco stevia tiene 30% menos azúcar que la Pepsi regular y no contiene jarabe de maíz alto en fructosa o endulzantes artificiales.

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Coca-Cola, por su parte, afirma que las botellas Life de 8 onzas contienen 60 calorías, 35% menos calorías que otras bebidas gaseosas.

Este lanzamiento de productos bajos en calorías obedece a un esfuerzo de toda la industria, anunciado el mes pasado por Coca-Cola, PepsiCo, Dr. Pepper Snapple Group y la Asociación Estadounidense de Bebidas, para reducir las calorías de las bebidas en un 20% para el año 2025.

El refresco, por lo demás, ha perdido el favor de los consumidores conscientes de la salud. Un estudio reciente indicaba que si en Estados Unidos se prohibía usar los cupones de alimentos para adquirir refrescos, se evitaría que 141, 000 niños desarrollaran obesidad y otros 240,000 desarrollaran diabetes.

Queda por ver si estas bebidas con stevia lograrán convencer a los consumidores, en particular al codiciado grupo demográfico de los millennials, quienes al parecer no tienen en buen concepto al refresco. Aunque para bien o para mal, probablemente están familiarizados con la stevia, que apareció en el final de "Breaking Bad".

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