Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Mickey Mouse’ amplía el contrato a su CEO

Bob Iger renueva dos años su convenio con Disney, que terminaba en junio de 2016; bajo el mando del ejecutivo, la compañía ha logrado ganancias récord.
jue 02 octubre 2014 06:40 PM
La capitalización de mercado de Disney ha subido a 150,000 mdd durante la administración de Bob Iger. (Foto: Reuters)
bob iger 3

El directorio de Walt Disney Co amplió el contrato a su presidente y presidente ejecutivo Bob Iger hasta junio de 2018, manteniéndolo al frente de la empresa dos años más de lo originalmente planeado.

Disney anunció la extensión de contrato este jueves, pero no dijo quién sucederá al máximo ejecutivo, quien ha conseguido ganancias récord para la empresa.

Iger planea nombrar a un presidente de operaciones el próximo año, estableciendo un camino para un cambio, dijo una persona con conocimiento del caso.

La empresa de entretenimiento ha tenido un auge desde que Iger se convirtió en el presidente ejecutivo en 2005. Él fue el responsable de las adquisiciones de Pixar, Marvel y LucasFilm, que estrenará una nueva película de la serie de ‘La Guerra de las Galaxias’ en diciembre de 2015.

Un parque temático en Shanghái también está previsto que abra el próximo año.

La capitalización de mercado de Disney ha subido a 150,000 millones de dólares desde 48,400 millones de dólares durante la administración de Iger, dijo en un comunicado Orin Smith, director independiente de la compañía.

Publicidad

El retorno total para los accionistas ha sido de 311%, lo que se compara con 92% del S&P 500 durante el período.

La ampliación del contrato es la segunda de Iger, quien tiene 63 años.

Antes había anunciado planes para dejar la presidencia ejecutiva en abril de 2015, pero luego llegó a un acuerdo para quedarse en el puesto y ser presidente del directorio hasta junio de 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad