Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iron Man, el rey de los salarios en Hollywood

El actor Robert Downey Jr. fue el mejor pagado en 2013 con 75 mdd por encarnar al personaje; en la meca del cine, tan solo prestar su voz un día genera ganancias de 1 mdd para los actores.
lun 06 octubre 2014 11:34 AM
Downey Jr. se ha asegurado que las series ‘Avengers’ y ‘Iron Man’ no puedan realizarse sin él. (Foto: Getty Images)
Robert Downey Jr

Cuando se trata de salarios de Hollywood, es bueno ser Iron Man. Según el Hollywood Reporter, Robert Downey Jr. se embolsó 75 millones de dólares (mdd) el año pasado gracias a su participación en ‘Iron Man 3’.

Como el rostro del invencible Tony Stark, Downey se ha asegurado que las lucrativas series de Marvel 'Avengers' y 'Iron Man' no puedan realizarse sin él. Lo que explica la presión que ejerció el actor en las negociaciones contractuales con Marvel el año pasado.

Con todo, Downey no es el único héroe de acción que gana carretadas de dinero. Dwayne Johnson, conocido como The Rock, ganó 52 mdd, mientras que el actor Liam Neeson, protagonista de ‘Taken’ (Búsqueda Implacable) obtuvo 40 mdd.

Las estrellas del calibre de Leonardo DiCaprio ganan mucho dinero, incluso si no interpretan héroes de acción. DiCaprio cobró 25 mdd sólo por ' El lobo de Wall Street' .

Pero siempre hay una brecha entre las estrellas de primer nivel y los actores de nivel medio.

Por ejemplo, su coprotagonista Jonah Hill percibió solamente 60,000 dólares, cobrando un salario mínimo por el papel.

Publicidad

Las actrices no se quedan atrás. Jennifer Lawrence ganó 35 mdd el año pasado, sobre todo por su papel en las películas ‘Juegos del Hambre’, que han recaudado 1,500 mdd en las taquillas de todo el mundo .

La rebelde Katniss Everdeen no sólo favoreció las cuentas bancarias de Lawrence, también las de Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, distribuidora de la película.

Feltheimer ganó 63.6 millones de dólares, poco menos que los 66.9 mdd del CEO de CBS Les Moonves. En el caso de Feltheimer, sus ganancias anuales subieron 504%.

El artículo del Hollywood Reporter revela además un dato sorprendente: los altos salarios que ganan los actores por prestar su voz a anuncios publicitarios.

A pesar de que sólo el 20% de las voces en los comerciales pertenecen a histriones famosos, actores como Jon Hamm (cuya voz aparece en los comerciales de Mercedes) pueden ganar más de 1 millón de dólares por anuncio con un día de trabajo.

Halle Berry cobra 150,000 dólares por episodio (3.3 mdd por una temporada completa) en el programa de televisión "Extant" de la cadena CBS.

Pero hay otras estrellas de la pantalla chica que ganan más. Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco-Sweeting ahora cobran 1 millón de dólares por episodio tras firmar un nuevo acuerdo por tres años para la serie ‘The Big Bang Theory’, también de CBS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad