Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Club de comediantes de Nueva York premia a Carlos Slim

El Club de los Frailes entregó el reconocimiento al empresario por su labor filantrópica; la asociación destacó el apoyo que da en aspectos educativos, salud, y judiciales.
mié 08 octubre 2014 04:55 PM
La fundación de Slim también recibió una distinción de la asociación Women Together. (Foto: Reuters)
carlos slim

Una asociación de Nueva York integrada en su mayoría por comediantes, llamada Friars Club (Club de los Frailes), entregó un reconocimiento al magnate mexicano Carlos Slim por sus labores filantrópicas.

En una ceremonia celebrada la noche del martes en el hotel Waldorf-Astoria , Slim recibió el Premio de la Fundación Friars para la Filantropía de manos del entrevistador de televisión Larry King por haber “usado sus recursos en ayudar a desarrollar comunidades donde sus negocios están ubicados”.

En un comunicado, Friars destacó que Slim ha apoyado a más de 165,000 jóvenes a asistir a escuelas y universidades, pagado numerosas cirugías, provisto equipos para escuelas rurales y cubierto fianzas para liberar de prisión a 50,000 personas que no tenían dinero para sufragarlas.

Slim declaró que el premio no sólo es un “reconocimiento a la dedicación de alguien por las causas humanitarias sino que pone su legendario reflector en organismos de caridad que merecen atención y que puede ayudar para que expandan su misión”.

El magnate mexicano declaró, cuando fue anunciado el reconocimiento, que lo aceptaba “a nombre de todos los individuos que reconocen el maravilloso don de dar a aquellos que más lo necesitan”.

Por su parte, la asociación Women Together (Mujeres Juntas) entregó también la noche del martes en una ceremonia privada en la sede de la ONU, en Nueva York, una distinción a la Fundación Carlos Slim por su labor para empoderar a las mujeres y erradicar la pobreza.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad