Publicidad
Publicidad

Grupo Alemán, con la mira en Oceanografía

La compañía confirmo su intención de adquirir por 400 mdd a la firma investigada por fraude; la ONU critica al Teletón, el Corona Capital y ‘El Chepo’, entre los temas más vistos de la semana.
La firma noruega estima en 251 mdd el adeudo con Oceanografía, y que piensan compensar con la venta del barco OSA Goliath. (Foto: Getty Images)
Barco

Grupo Alemán acordó la adquisición de la empresa Oceanografía, acusada de presunto fraude en contra de Banamex, por al menos 400 millones de dólares.

Los cuestionamientos de la ONU al Teletón por falta de transparencia y promover estereotipos, el Corona Capital y el regreso de ‘El Chepo’, entre los temas más destacados de la semana.

Grupo Alemán va por Oceanografía

Publicidad

Grupo Alemán, dueño de la aerolínea Interjet, acordó comprar a Oceanografía, la firma de servicios petroleros señalada por un presunto fraude contra Banamex.

La operación está sujeta a diversas condiciones y debe tener el visto bueno de los acreedores de la empresa, dijeron fuentes cercanas al proceso a la agencia Reuters.

La transacción también deberá ser sometida a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) ya que los Alemán tienen una participación accionaria en Transportación Marítima Mexicana , una empresa competidora de Oceanografía.

Publicidad

Entérate de todos los detalles.

Sigue a CNNExpansión en Facebook Twitter Youtube  y  Google +

ONU critica la entrega de recursos públicos al Teletón

Publicidad

El Comité de los derechos de las personas con discapacidad de la ONU criticó la entrega de recursos públicos al Teletón.

“Al Comité le preocupa que buena parte de los recursos para la rehabilitación de las personas con discapacidad del Estado, parte sean objeto de administración en un ente privado como Teletón”, dijo el comité en un informe fechado el 3 de octubre.

El director general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Jesús Toledano, dijo a CNNMéxico que el Gobierno federal no aporta un solo peso” ni donativo alguno, y que los estados y el Teletón deben rendir explicaciones sobre el manejo de los recursos.

Publicidad

Entérate de los detalles.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter .

Llega el Corona Capital

Publicidad

Uno de los festivales de la música más famosos comienza este fin de semana: el Corona Capital.

El evento se realizará el 11 y 12 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en esta ocasión se presentarán artistas como Weezer y Black Kids.

También tocarán Jack White, Massive Attack y Kings of Leon.

Publicidad

Checa todo lo que debes saber si vas a asistir.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

El ‘Chepo’, sin varita mágica

Publicidad

El nuevo técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, señaló que en su esquema de trabajo no existen resultados producto del milagro.

“La varita mágica no existe”, dijo el estratega, quien en la semana fue presentado en su nuevo cargo.

El extécnico nacional llega a Chivas con la misión de salvar al equipo del descenso y regresarlo a los primeros planos del futbol mexicano.

Publicidad

Sigue a Mediotiempo también en Twitter y Facebook .

Las manufacturas evaden impuestos por debilidad económica

La elusión fiscal es una práctica de los grandes corporativos empresariales para reducir su carga impositiva, que se observa más frecuentemente en épocas de debilidad económica.

Publicidad

Actualmente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga a 270 compañías por esta presunta práctica. Las empresas pertenecen al sector de autopartes, farmacéutico, vestido y alimentos.

En las dos últimas décadas, la evasión fiscal ha sido una de las causas de la poca recaudación en México, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Sigue toda la historia.

Publicidad

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

'La exploración en aguas profundas detonará la manufactura
'

El impacto de reformas como la energética generará una nueva ola de inversiones hacia México aunque no en el corto plazo, de acuerdo con el presidente para América Latina de General Electric, Raúl Gallegos.

Publicidad

Para el ejecutivo, uno de los factores clave para lograr que la inversión permanezca en el largo plazo será la transparencia con que las empresas la manejen.

“El capital es muy volátil y reacciona muy rápido. Con cualquier error, es muy fácil que de tener un ‘mexican moment’ se cambie dramáticamente a un ‘mexican disaster’”, dijo.

Entérate de qué impactos habrá.

Publicidad

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn

Un CEO con mucha iniciativa

El director ejecutivo de Audemars Piguet, François-Henry Bennahmias, comparte cuál ha sido su mayor reto y éxito al encabezar una de las empresas relojeras más tradicional, fundada en 1875.

Publicidad

Checa qué opina Bennahmias sobre ser CEO en la industria del lujo .

Sigue a Life & Style en Twitter .

Publicidad

Famosos que copian a otros famosos

Algunas celebridades han hecho honor a otras vistiéndose o caracterizándose como ellas, ya sea para sesiones de fotos o por diversión.

Entre ellos están Nick Jonas, exintegrante de los Jonas Brothers, quien posó con poca ropa como hizo Mark Walberg en 1992 para una campaña de Calvin Klein.

Publicidad

Otra estrella que hizo algo parecido es Madonna, quien en el video de “Material Girl” emuló a Mariyn Monroe.

Conoce otros casos.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

Publicidad

La planta china que frena a la influenza

Investigadores de la Universidad de Nanjing encontraron que una parte del ARN (la parte encargada de sintetizar algunas proteínas dentro del núcleo de las células) de la planta china denominada madreselva puede prevenir la infección y reducir una infección con influenza A.

La parte de la planta de denomina microARN, un componente que puede inhibir a proteínas indispensables para la infección de un virus.

Publicidad

En pruebas realizadas con roedores, un microARN fue capaz de detener al virus.

Entérate de todos los detalles.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

Publicidad

Las obras de Masaryk elevarán hasta 30% la plusvalía

Al término de las obras de remozamiento en avenida Mazaryk en Polanco, los inmuebles ubicados en esa zona habrán elevado su plusvalía entre 16% y 30%, de acuerdo con consultores inmobiliarios.

De acuerdo con Claudia Velázquez, directora de la firma SOftec, el aumento en la plusvalía también depende del espacio arquitectónico, giro, tipo de construcción, antigüedad y acabados del inmueble.

Publicidad

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Newman, dijo que la obra -que ha recibido diversas críticas por su duración y ejecución- no solo es un proyecto de espacio público y movilidad, sino de “ciudad”.

Conoce más sobre el impacto de esta obra.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.  

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad