Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

30 empresas se apuntan para construir nuevo aeropuerto

El grupo de mexicanas está formado por firmas de todos tamaños, dice el sector de la construcción; estas empresas deberán competir con las extranjeras que se sumen, señalan.
El nuevo aeropuerto tendrá una inversión de 120,000 mdp. (Foto: Cuartoscuro )
nuevo aeropuerto diseño

Hasta el momento 30 empresas mexicanas integran el consorcio que participará en la licitación para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México , informó este martes Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Este grupo está conformado por pequeñas, medianas, grandes y gigantes empresas, que están preparadas para hacerle frente a la competencia internacional que también buscaría participar en dicho proyecto , dijo Zárate Rocha.

"Pudiéramos ver, dependiendo de las bases que se armen varios consorcios pero partiendo desde el mismo principio, que sean empresas mexicanas, afiliadas a la Cámara y que podamos ser competitivos ante la competencia que vendrá", indicó.

El nuevo aeropuerto se ubicará en la zona contigua al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tendrá una inversión de 120,000 millones de pesos, y se busca que contribuya a desarrollar económica y socialmente una de las regiones más densamente pobladas y con un alto grado de marginación.

Sobre las declaraciones de algunos participantes de la industria ante la falta de capacidad instalada para hacerle frente a las obras que se realizarán en el Valle de México , Zárate Rocha, afirmó que sí existe y sólo se requiere que la industria mexicana participe en las obras.

"Sí la hay, y también las empresas estamos dispuestas a invertir en equipos, mano de obra hay suficiente, lo que necesitamos es una definición e invertir nuestro capital en equipo, que al final de cuentas pudiera ser un cuello de botella en no tener equipo de construcción", dijo.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad