Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook, Coca-Cola y GE se unen en lucha contra el ébola

La crisis sanitaria ha provocado que el sector privado intervenga para tratar frenar al virus; la ONU estima que se necesitan más de 1,000 millones de dólares para frenar la epidemia.
mié 15 octubre 2014 05:34 PM
La OMS señala que se necesitan 1,000 mdd para combatir el ébola.(Foto: Reuters )
oms virus

La crisis sanitaria provocada por la propagación del virus del Ébola ha llevado a que el sector privado se sume a la batalla para revertir el padecimiento.

Chocolateras como Mars y Nestlé son firmas que han unido esfuerzos y están dispuestos a donar para ayudar a los trabajadores en granjas de cocoa de África Occidental.

De acuerdo con la Oficina de Monitoreo Financiero (FTS, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el total de donaciones reportado hasta este 14 de octubre rebasa los 500 millones de dólares (mdd); sin embargo, el dinero requerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener la epidemia está cerca de los 1,000 mdd.

La FTS reporta que el sector privado ocupa el 10.8% del universo de donadores con más de 50 mdd aportados a la causa.

Desde Coca Cola hasta General Electric son algunos de los representantes del sector privado que han contribuido para detener a la epidemia, según datos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Publicidad

1. Facebook

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg , anunció que donará 25 mdd para combatir la epidemia mortal causada por el virus del Ébola.

El dinero será enviado al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para ser distribuido a organizaciones de salud pública.

2. Coca-Cola

La empresa productora de bebidas se ha comprometido a ser parte de los que buscan mantener el control de la epidemia a través de la donación de suministros médicos, agua potable, así como 200,000 dólares para la compra de equipo especializado, según la Cámara de Comercio.

De acuerdo con el sitio de noticias All Africa, la fundación de Coca-Cola ha donado a ese país productos médicos valuados en más de 2 mdd durante los últimos cuatro años.

3. GSK

Además de trabajar muy de cerca con la OMS y otros institutos de salud internacionales para encontrar una solución al brote, la farmacéutica Glaxo Smith Kline (GSK) ha donado 500,000 dólares para apoyar a los trabajadores del sector que se encuentran en los países afectados.

La empresa detalla en un comunicado en su sitio oficial que los recursos servirán para transportar, soportar y construir estaciones adecuadas para estos empleados en Sierra Leona, Guinea y Liberia.

4. Netcare

Una de las cadenas de hospitales privados más grande en Sudáfrica, Netcare, anunció en septiembre pasado que además de edificar un hospital provisional de 40 camas en Sierra Leona, donará cuatro ambulancias para enfrentar la epidemia.

5. GE

La compañía de electrónicos GE señaló a inicios de octubre que se sumaría a los esfuerzos monetarios para combatir al virus del Ébola.

La donación de dos millones de dólares estará destinada al impulso del desarrollo de un tratamiento contra el virus y a la transportación de los trabajadores de salud para monitorear y educar a las comunidades de África sobre este problema, afirmó la firma en un comunicado.

6. Clorox

Según información de la Cámara de Comercio estadounidense, el fabricante de productos de limpieza ha enviado más de 12,000 botellas de cloro a la región de África Occidental para revertir a la enfermedad.

A través de un comunicado en su sitio oficial, Clorox detalló que los recursos fueron enviados gracias al acuerdo establecido con la organización no gubernamental AmeriCares que está enfocada en entregar ayuda humanitaria a regiones en crisis sanitarias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad