Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup se retira de la banca minorista en 11 mercados

El banco deja seis países de América Latina además de Japón, Egipto y otras naciones; reportó un incremento de 13% en sus ganancias del tercer trimestre del año.
mar 14 octubre 2014 08:39 AM
El acuerdo no libera al banco de reclamos por tergiversaciones en los documentos de oferta. (Foto: Getty Images)
citi

Citigroup dijo este martes que se retiraría de la banca minorista en 11 mercados, seis de ellos en Latinoamérica, en momentos en que el banco con el mayor perfil internacional entre los grandes prestamistas estadounidenses busca optimizar sus negocios.

Citigroup reportó un incremento de 13% en sus ganancias ajustadas del tercer trimestre, ayudado por mejores resultados de la cartera de activos problemáticos que mantiene desde la crisis financiera.

La ganancia neta ajustada para el trimestre subió a 3,670 millones de dólares, o 1.15 dólares por acción, desde los 3,260 millones de dólares, o 1.02 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Analistas esperaban una ganancia de 1.12 dólares por papel, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba inmediatamente claro si los resultados eran comparables.

Las acciones de Citigroup subieron 2.2% a 51.01 dólares tras los resultados, en operaciones previas a la apertura del mercado.

El tercer banco más grande de Estados Unidos dijo que dejaría su operaciones de banca al consumidor en seis países de Latinoamérica, así como en Japón, Egipto, República Checa, Hungría y Guam. Citigroup dijo que continuaría atendiendo a clientes institucionales en esos mercados.

Publicidad

"Estoy comprometido con simplificar nuestra compañía y disponer nuestros recursos finitos en donde podamos generar los mejores retornos para nuestros accionistas", dijo el presidente ejecutivo del banco Michael Corbat.

Al reducir su banca minorista, Citigroup está volviendo hacia la estructura previa de la compañía enfocada en una extensa banca global para clientes corporativos.

El banco opera en cerca de 100 países y se especializa en gestión internacional de pagos y de efectivo para clientes corporativos e institucionales.

Citi Holdings, la división que agrupa la cartera de activos en problemas del banco, reportó una ganancia neta ajustada de 272 millones de dólares, comparada con una pérdida de 113 millones en el mismo período del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad