Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Goldman Sachs aumentan 50%

El banco se vio impulsado por un repunte en la actividad del mercado de bonos; alcanzó utilidades por 2,140 millones de dólares en el tercer trimestre del año.
jue 16 octubre 2014 07:06 AM
La correduría de Goldman Sachs fue fundada desde 1994 y en el 2007 se convirtió en firma privada.  (Foto: Reuters)
goldman sachs corredor

Goldman Sachs Group Inc reportó este jueves un aumento del 50% en su ganancia del tercer trimestre, debido a que un repentino repunte del mes pasado en la actividad del mercado de bonos incrementó los ingresos por intermediación.

La ganancia atribuible a los accionistas comunes se elevó a 2,140 millones de dólares, o 4.57 dólares por acción, en los tres meses finalizados el 30 de septiembre, desde los 1,430 millones de dólares, o 2.88 dólares por acción, del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 3.21 dólares por acción, según Reuters. No estaba inmediatamente claro si la cifra reportada era comparable. 

Los ingresos por intermediación de bonos, un negocio notoriamente volátil, aumentaron 74%, a 2,170 millones tras fuertes datos económicos en Estados Unidos , las medidas de estímulo del Banco Central Europeo y la sorpresiva salida de Bill Gross de Pimco, el mayor fondo de bonos del mundo.

Pero los ingresos que recibió Goldman por sus operaciones en renta fija, monedas y materias primas (FICC, por sus siglas en inglés) han venido a la baja desde 2009 en medio de nuevas normas bancarias.

La división FICC contribuyó con alrededor del 26% de los ingresos totales del banco en el último trimestre, en comparación con alrededor del 40% de los ingresos anuales el 2009 y del 25% del año pasado.

Publicidad

El banco dijo además que los ingresos por suscripción de acciones subieron 54%, a 426 millones de dólares.

Goldman es líder en suscripción de acciones y servicios de asesoramiento tras los primeros nueve meses de 2014, según datos de Reuters, ayudado por su participación en una serie de grandes acuerdos, entre ellos la salida a Bolsa de la china Alibaba Group Holding Ltd , que recaudó 25,000 millones de dólares.

Las acciones de Goldman caían 1.5%, a 174.50 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Las bolsas mundiales han caído fuertemente en los últimos días por las preocupaciones sobre la economía global, y las acciones bancarias han sido duramente golpeadas por este descenso.

"La combinación entre la mejora de las condiciones económicas en Estados Unidos y una franquicia global fuerte continuó impulsando la actividad de los clientes a través de nuestro diverso conjunto de negocios", dijo el presidente de la firma, Lloyd Blankfein, en un comunicado.

Los ingresos netos totales del banco aumentaron 25%, a 8,390 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad