Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Anuncios móviles de Google: más clics, menos dinero

La tecnológica tuvo un menor costo por clic promedio en el tercer trimestre del año; pese a ello, logró ventas por 16,500 millones de dólares.
jue 16 octubre 2014 04:12 PM
Las ventas de Google aumentaron 20% en el tercer trimestre del año. (Foto: AFP )
google logo

Google todavía no tiene claro el negocio de los anuncios móviles .

Las acciones de la compañía bajaron 2% al cierre del mercado después de que reportara ventas por debajo de lo esperado al igual que un declive en el monto promedio que pagan los anunciantes cuando un usuario hace clic en un anuncio.

Esa última cifra, conocida como "costo por clic", bajó 2% frente al mismo lapso del año pasado.

El reto de Google en los últimos trimestres ha sido convencer a los anunciantes que paguen tanto por anuncios móviles como lo hacen en los anuncios normales , una tarea que se ve más complicada a medida que los usuarios se mueven a los smartphones.

Los anuncios móviles tienen un mejor precio que los anuncios regulares. Por ello, el costo por clic promedio de Google ha caído incluso cuando el número de clics aumenta.

Pese a ello, Google reportó 16,500 millones de dólares en ventas para el tercer trimestre, un incremento de 20% frente al mismo lapso del año pasado ya que los usuarios dieron click 17% más veces.

Publicidad

Las acciones de Google caían 2.7%, a 510.11 dólares el jueves en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad