Anuncios móviles de Google: más clics, menos dinero

La tecnológica tuvo un menor costo por clic promedio en el tercer trimestre del año; pese a ello, logró ventas por 16,500 millones de dólares.
google logo

Google todavía no tiene claro el negocio de

.

Las acciones de la compañía bajaron 2% al cierre del mercado después de que reportara ventas por debajo de lo esperado al igual que un declive en el monto promedio que pagan los anunciantes cuando un usuario hace clic en un anuncio.

Esa última cifra, conocida como "costo por clic", bajó 2% frente al mismo lapso del año pasado.

El reto de Google en los últimos trimestres ha sido convencer a los anunciantes que

, una tarea que se ve más complicada a medida que los usuarios se mueven a los smartphones.

Los anuncios móviles tienen un mejor precio que los anuncios regulares. Por ello, el costo por

de Google ha caído incluso cuando el número de clics aumenta.

Pese a ello, Google reportó 16,500 millones de dólares en ventas para el tercer trimestre, un incremento de 20% frente al mismo lapso del año pasado ya que los usuarios dieron click 17% más veces.

Las acciones de Google caían 2.7%, a 510.11 dólares el jueves en las operaciones posteriores al cierre del mercado.