Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja en petroprecios no impactará licitaciones: UBS

El banco suizo dijo que las petroleras basan sus decisiones en los precios a largo plazo; el Gobierno había advertido que el descenso en los precios podría desalentar la inversión.
vie 17 octubre 2014 03:06 PM
UBS dijo que las empresas mantendrán su interés en México porque basasn sus decisiones de inversión en periodos de largo plazo.  (Foto: Cuartoscuro )
plataforma petrolera

La reciente baja en los precios internacionales del crudo no quitará atractivo a los campos energéticos que México licitará a las empresas privadas, aseguró el banco UBS en un reporte.

“Las grandes petroleras que puedan participar en esta apertura basan sus decisiones de inversión sobre los precios a largo plazo, y los futuros han sido mucho más estables a pesar de las recientes caídas”, indicó el banco suizo en un reporte. 

La previsión de la institución contrasta con la advertencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien el pasado 15 de octubre dijo que la volatilidad en los mercados podría desalentar la participación de compañías en las licitaciones de proyectos de exploración y producción de petróleo en el país.

Coldwell agregó que ante este panorama en los mercados. las empresas podrían optar por proyectos en aguas someras o campos terrestres porque que implican menores costos.

Los precios del petróleo han registrado fuertes caídas en los últimos días ante la preocupación por la economía global y un abundante suministro. El crudo Brent cotiza en sus niveles más bajos desde noviembre de 2010, mientras que el referencial de Estados Unidos cayó a menos de 80 dólares por primera vez desde junio de 2010.

El precio de la mezcla mexicana de exportación se ubicó en 76.70 dólares al 16 de octubre. Para todo 2014, el Gobierno espera que el energético promedie 86 dólares.

Publicidad

Con la reforma energética , México licitará proyectos petroleros y de gas a empresas privadas, tanto de manera independiente (Ronda Uno) como en asociación (Ronda Cero)

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos para 2015 en la que se recortó el precio promedio estimado para el barril de crudo de la mezcla mexicana a 81 dólares desde la propuesta de 82 dólares  de la Secretaría de Hacienda.

Los legisladores no esperan que esto impacte negativamente al paquete económico para el próximo año dado que elevaron su estimación del tipo de cambio peso dólar a 13.40 unidades por divisa estadounidense desde 13 pesos, además de realizar otras adecuaciones para aumentar los ingresos.

Para este año no se esperan afectaciones por la caída reciente de los precios , de acuerdo con Merrill Lynch.

El banco dijo también en un reporte difundido este viernes que el menor precio en la mezcla mexicana tendrá un efecto limitado ante las coberturas de riesgo que adquirió el Gobierno y a que el impuesto a la gasolina tendrá un efecto de equilibrio para las finanzas públicas del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad