Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresario detenido con ‘El H’ recibe auto de formal prisión

Germán Goyeneche Ortega es acusado de portación de armas de uso exclusivo del Ejército; el detenido con Héctor Beltrán Leyva pidió libertad bajo fianza, pero le fue negada.
lun 20 octubre 2014 07:10 PM
El empresario de 44 años se mudó de Querétaro a San Miguel de Allende. (Foto: Tomada de Facebook)
goyeneche (Foto: Tomada de Facebook)

El empresario Germán Goyeneche Ortega, quien fue detenido junto con el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva , recibió este lunes un auto de formal prisión.

El Juzgado 3 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales toma la medida contra Goyeneche por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Germán Goyeneche Ortega fue detenido el 1 de octubre pasado con Héctor Beltrán Leyva, alias ‘El H’, en San Miguel de Allende, Guanajuato, y se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número Dos ‘Occidente’, con sede en Puente Grande, Jalisco, añadió el CJF en una nota informativa.

Goyeneche Ortega solicitó se le fijara fianza al señalar que los delitos que se le imputan son considerados como no graves, situación a la que se opuso el agente del Ministerio Público de la Federación.

Ello dentro de la causa penal 79/2014 que se le sigue a Goyeneche Ortega, de acuerdo con el Juzgado 3 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca.

Goyeneche es un empresario queretano relacionado con políticos, compañías en diversos sectores y asociaciones civiles.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, Goyeneche Ortega se desempeñaba como operador financiero del cartel de los Beltrán Leyv

Era miembro del Partido Verde, del cual fue expulsado de manera definitiva por la Comisión Nacional de Honor y de Justicia de dicho instituto político tras su detención.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad