Ébola golpea la economía de hospital de Dallas

La instalación médica donde murió un paciente con la enfermedad está perdiendo pacientes y dinero; dos tercios de las camas están vacías en el hospital que aporta 17% de los ingresos de su matriz.
Texas Health Presbyterian Hospital

Dos tercios de las camas están vacías en el hospital de Dallas en el que recientemente murió un paciente con ébola.
El Texas Health Presbyterian Hospital tiene 900 camas, pero se ha reducido a sólo 300 pacientes, dijo a CNN un funcionario de los CDC que estaba en el hospital. Los funcionarios del hospital se negaron a comentar sobre el informe.
Los pacientes han evitado la instalación después de que Thomas Eric Duncan murió allí la semana pasada, y dos enfermeras que lo trataron también resultaron infectadas con la enfermedad mortal.
Antes de la crisis, el hospital representaba el 17% de los 3,500 millones de dólares en ingresos anuales para su empresa matriz, Texas Health Systems, según la agencia de calificación crediticia Moody's. El Presbyterian había sido el segundo mayor hospital entre los 25 centros de atención intensiva y de corta duración que la cadena posee.
La cadena está sufriendo un gran golpe financiero por parte del Presbyterian, pero no tiene planes de cerrar el centro, dijo a CNN una fuente familiarizada con el hospital el viernes.
Texas Health Systems registró un alza de su calificación crediticia por parte de Standard & Poor's apenas en junio pasado, y la fuente dijo que la empresa tiene 3,000 millones de dólares en efectivo y otros activos líquidos, así como un bajo nivel de endeudamiento que le permitirá capear la tormenta financiera. La compañía está en contacto con las agencias de calificación sobre la situación actual.
Moody's revisó su perspectiva para la empresa a 'en desarrollo' el viernes. Ese paso es menos severo que emitir una alerta de observación o una baja de calificación, pero aún así muestra las preocupaciones sobre las finanzas de la empresa.
“Las perspectiva 'en desarrollo' refleja la incertidumbre sobre los resultados financieros a largo plazo del sistema, el impacto sobre los recursos financieros y el riesgo de litigios posteriores a los recientes casos de ébola en una de las instalaciones emblemáticas del sistema”, dijo Moody's.