Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingresos de IBM descienden 4% por bajo consumo

La firma reportó una caída en ingresos por una desaceleración en la actividad de sus clientes; anunció también que deja su unidad de semiconductores en manos de la empresa Globalfoundries.
lun 20 octubre 2014 08:44 AM
La empresa ya no espera cumplir con su meta de ganancias operativas para 2015 de al menos 20 dólares por acción. (Foto: Reuters )
IBMRE

International Business Machines (IBM) reportó una caída de 4% en sus ingresos trimestrales por una desaceleración de la actividad de sus clientes, un resultado que provocaba en un fuerte descenso de sus acciones en las operaciones previas a la apertura de mercados en Estados Unidos.

Los ingresos totales de la empresa cayeron a 22,400 millones de dólares en el tercer trimestre terminado el 30 de septiembre, en comparación con 23,340 millones de dólares reportados el mismo periodo del año anterior.

Analistas esperaban ventas por 23,370 millones de dólares, de acuerdo Thomson Reuters I/B/S.

IBM también dijo este lunes que ya no esperaba cumplir con su objetivo de ganancias operativas para el 2015 de al menos 20 dólares por acción.

La ganancia neta por operaciones continuas de la mayor compañía mundial de servicios tecnológicos cayó a 3,460 millones de dólares, o 3.46 dólares por acción, una cifra menor a los 4,140 millones de dólares, o 3.77 dólares por acción, reportados un año atrás.

En base ajustada, IBM tuvo una utilidad de 3.68 dólares por acción, lo que no cumplió con las estimaciones promedio de analistas de una ganancia de 4.31 dólares por título.

Publicidad

"Estamos decepcionados con nuestro desempeño. Detectamos una marcada desaceleración en septiembre del comportamiento de compra de los clientes, y nuestros resultados también apuntan a un cambio sin precedentes en el ritmo de nuestra industria" , dijo en un comunicado la presidenta ejecutiva de IBM, Ginni Rommetty.

Las acciones de la empresa perdían 9% a 169.7 dólares en los negocios previos al inicio de la jornada en Nueva York.

La compañía, que ha estado reestructurando su enfoque a productos de alta tecnología como la nube, la seguridad de dispositivos móviles y Big Data (datos masivos), indicó que se desligaría de su unidad de semiconductores —que ha generado pérdidas— para dejarla en manos del fabricante de chips Globalfoundries.

IBM pagará a Globalfoundries 1,500 millones de dólares en efectivo en los próximos tres años para que se haga cargo de las operaciones de semiconductores del negocio, y asumió un cargo previo a impuestos de 4,700 millones de dólares en el trimestre debido al acuerdo.

"IBM reveló resultados pobres a nivel generalizado, lo que habla de los vientos en contra que está viendo en el campo además de problemas de ejecución, cambios de tendencia y afianzamiento de productos y servicios maduros", escribió en un correo Daniel Ives de FBR Capital Markets.

"En nuestra opinión, IBM necesita encontrar éxito y crecimiento en la nube a través de medios orgánicos y adquisitivos, de otra forma podría haber problemas en el futuro para el gigante de la tecnología (y sus inversores)", agregó. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad