Alfa cae casi 5% tras propuesta de emisión de acciones

El conglomerado propondrá a sus accionistas un aumento de capital el próximo 4 de noviembre; busca los recursos para aprovechar la reforma energética recién aprobada.
BMV

Las acciones del conglomerado industrial mexicano Alfa, uno de los mayores del país, retroceden con fuerza este lunes en la bolsa local después de anunciar que propondrá a sus accionistas un aumento de capital mediante la emisión de acciones para su colocación entre el público inversionista.

Los títulos de Alfa —que opera a Alpek, Nemak, Sigma Alimentos, Alestra y Newpek — caen 4.98% a 39.1 pesos, a las 10.28 hora local (1528 GMT). Momentos antes llegaron a perder más de 5%

Alfa dijo que hará la propuesta de una oferta primaria de acciones en México y en el extranjero en la asamblea general extraordinaria de acciones convocada para el 4 de noviembre.

La empresa dijo que buscará oportunidades de negocio en el marco de la puesta en marcha de la reforma energética.

A principios de año, Alfa dijo que tenía una bolsa de 1,000 millones de dólares para participar más activamente en el sector energético del país, pero su deuda aumentó 73% al cierre de septiembre tras comprar a la española productora de embutidos Campofrío.

La semana pasada, la empresa reportó que su utilidad neta del tercer trimestre

frente a los 2,215 millones del mismo periodo del año anterior.

Con información de Reuters.