Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil no ha presentado plan de venta de activos: IFT

La empresa de Slim no ha mostrado al regulador su proyecto para reducir su participación de mercado; Verizon dijo este martes que no está interesado en comprar los activos.
mar 21 octubre 2014 01:09 PM
La empresa anticipa que para 2015 retomará sus históricos crecimientos de suscriptores. (Foto: Getty Images)
celularok

El jefe del regulador de telecomunicaciones de México dijo este martes que la gigante América Móvil, del magnate Carlos Slim, no le ha presentado un plan de venta de activos para reducir su participación de mercado.

"No hemos recibido aún el plan de desincorporación que prevé la ley", declaró el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, a periodistas.

La venta de activos de América Móvil fue anunciada en julio tras la aprobación de una reforma en el sector de las telecomunicaciones de México, donde la compañía de Slim tiene 70% de los clientes de telefonía móvil y alrededor de un 60% de las líneas fijas.

América Móvil tiene previsto reportar sus resultados del tercer trimestre esta semana y el mercado está a la espera de detalles sobre sus planes para reducir su participación a nivel local a menos del 50% mediante la venta de activos.

Slim dijo a Reuters en julio que buscaría definir rápido la venta de activos de la firma, posiblemente en menos de seis meses.

Slim no quiso pronunciarse sobre qué empresas podrían ser las eventuales compradoras del paquete de activos, ni tampoco cuántos recursos podría dejarle la venta a América Móvil.

Publicidad

Las acciones de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaban un 0.43% a 16.32 pesos a las 13:19 hora local.

Verizon, sin interés

Verizon Communications no está interesada en comprar activos de la mexicana América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina, dijo el martes el jefe de Finanzas de la firma al Wall Street Journal (WSJ).

En septiembre, AT&T, rival de Verizon, dijo que no descartaría un acuerdo en México.

AT&T es uno de los varios compradores potenciales que América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, ha contactado en busca de vender parte de sus activos, de acuerdo con una fuente familiarizada con la situación.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad