Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Coca-Cola cae más de 6% tras débil reporte corporativo

La empresa reportó una fuerte caída en sus ganancias del tercer trimestre del año; anunció que ampliará sus planes de reducción de costos.
Coca-Cola ha extendido sus negocios a las aplicaciones móviles. (Foto: AFP)
coca cola

Las acciones de Coca-Cola caen más de 6% tras reportar una fuerte caída en sus ganancias en medio de una disminución de los volúmenes de bebidas carbonatadas en Norteamérica.

Los títulos del mayor fabricante de bebidas del mundo pierden 5.88% a 40.74 dólares.

Coca-Cola dijo que su ganancia neta del tercer trimestre fue de 2,100 millones de dólares, un descenso de 14% frente a los 2,400 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. La compañía ya advirtió que sus cifras no se ven mejores en 2015.

Ante el débil resultado, la empresa dijo que está ampliando sus planes de reducción de costos.

“Más temprano este año, anunciamos cinco prioridades estratégicas para restaurar nuestro impulso y vigorizar el crecimiento a largo plazo […]. Reconocemos que necesitamos incrementar el ritmo de los cambios mientras enfrentamos un entorno difícil”, dijo Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola, en un comunicado.

¿Por qué los problemas de Coca-Cola?

Publicidad

Coca Cola y Pepsi han tenido débiles resultados a pesar de que los estadounidenses están gastando más en los supermercados.

Los clientes gastan más en productos frescos y prefieren productos como agua y jugo y bebidas con menores calorías y azúcar, de acuerdo con la revista Fortune. En Norteamérica, la demanda por bebidas carbonatadas lleva ya casi una década con descensos.

En Norteamérica los ingresos cayeron 2% gracias a menores ventas de refrescos y bebidas deportivas. Hubo un crecimiento en el área de té, bebidas energéticas y agua, pero todavía no pueden compensar las bebidas carbonatadas.

Coca-Cola dijo este martes que su campaña “Comparte una Coca-Cola con…” le ayudó a ganar presencia en el mercado, aunque de todas formas el volumen declinó 1%.

¿Te interesó? Lee también: El futuro se acaba para Coca y Pepsi

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad