Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Escándalo en China merma las ganancias de McDonald’s

Las utilidades trimestrales de la empresa caen 30% tras la polémica por la carne descompuesta; las ganancias de la cadena también son afectadas por la intensa competencia en Estados Unidos.
mar 21 octubre 2014 08:36 AM
Los ingresos totales en la empresa cayeron 4.6% a 6,990 mdd. (Foto: Archivo )
MCDONALDSOK (Foto: Archivo)

McDonald’s reportó una caída del 30% en sus ganancias trimestrales, golpeada por un escándalo de alimentos en China y una intensa competencia en Estados Unidos, factores que la mayor cadena mundial de restaurantes espera que afecten negativamente a los resultados del actual trimestre.

Las acciones de la compañía cayeron 2% en las operaciones previas a la apertura de la Bolsa, tras asegurar que para octubre esperaba también un descenso de ventas en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses.

Las ventas comparables de McDonald's en Estados Unidos y a nivel global descendieron 3.3%, más de lo previsto en el tercer trimestre.

La compañía está luchando en el mercado estadounidense, donde la comida rápida de la que fue pionero está perdiendo popularidad, con los consumidores eligiendo opciones más saludables en cadenas como Chipotle Mexican Grill.

El negocio de McDonald's en Europa, su mayor mercado, se vio afectado por incidentes con Rusia y Alemania. Las ventas en China, su mercado de más rápido crecimiento, se hundieron por un escándalo con sus suministradores.

"Los resultados de McDonald's en el tercer trimestre reflejan un declive significativo en relación con el año anterior (...) nuestro desempeño estuvo por debajo de las expectativas en todos los aspectos", dijo el presidente ejecutivo, Don Thompson, en un comunicado.

Publicidad

Las ventas en restaurantes comparables en Asia-Pacífico, Oriente Medio y África (APMEA) descendieron un 9.9%, mientras los de Europa cayeron 1.4%.

Los analistas esperaban una caída global media del 3% en las ventas en restaurantes abiertos por al menos 13 meses, del 2.9% en Estados Unidos, 10.6% en APMEA y 0.3% en Europa, según la firma investigación Consensus Metrix.

La ganancia de la compañía cayó a 1,070 millones de dólares, o 1.09 dólar por acción, en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 1,520 millones de dólares, o 1.52 dólares por papel, del año anterior.

Los ingresos totales cayeron 4.6% a 6,990 millones de dólares.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad