Publicidad
Publicidad

Europa multará a JPMorgan, UBS y Credit Suisse por Libor

El bloque prepara un castigo de más de 115 mdd en total por manipular la tasa de referencia: fuente; JPMorgan recibirá la mayor multa y Royal Bank of Scotland se salvará porque avisó a las...
JPMorgan recibirá la mayor multa por parte de la UE. (Foto: AFP )
jpmorgan

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) se preparan para multar a los bancos JPMorgan , UBS y Credit Suisse con más de 115 millones de dólares por manipular la tasa de interés referencial Libor en francos suizos, dijo a Reuters una persona familiarizada con la situación.

La tasa Libor (London Interbank Offered Rate) es usada en todo el mundo como referente para fijar precios de derivados y productos financieros.

Royal Bank of Scotland alertó a la Comisión Europea (el brazo ejecutor de la UE) sobre las irregularidades y por eso no sería penalizado por su participación en el cártel, afirmó la fuente este martes.

JPMorgan recibirá la mayor multa, de poco más de 70 millones de euros (89 millones de dólares), indicó la persona.

Publicidad

Los detalles probablemente serán divulgados luego de que la Comisión Europea llegó a un acuerdo sobre las multas en su reunión semanal, que se realiza este día.

La sanción llega luego de que seis instituciones financieras recibieron otra multa colectiva récord de 1,700 millones de euros contra en diciembre por manipular la tasa Libor, así como también la tasa de interés referencial europea Euribor.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad