Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly-Clark recortará hasta 1,300 puestos de trabajo

La firma busca contener los costos por la escisión de su negocio de salud; también recortó su pronóstico de ganancias para todo el año.
mar 21 octubre 2014 11:14 AM
La ganancia por acción de la firma fue de 1.18 dólares, superando los 1.14 dólares previstos por analistas. (Foto: Photos to Go)
kleenex kimberly clark (Foto: Photos to Go)

El fabricante de productos de cuidado personal Kimberly-Clark Corp informó este martes que recortará de 1,100 a 1,300 puestos de trabajo como parte de una reestructuración para contener costos provenientes de la escisión de su negocio de salud.

El productor de los pañuelos desechables Kleenex y de los pañales Huggies también recortó su pronóstico de ganancias para todo el año para reflejar los costos asociados con la escisión, aunque reportó ganancias trimestrales mejores de lo esperado debido a la fuerte demanda en mercados como Brasil, China, Sudáfrica y Vietnam.

Kimberly-Clark dijo que espera que la reestructuración, que será completada hacia fines de 2016, costará de 130 a 160 millones de dólares después de impuestos y generará ahorros antes de impuestos de 120 a 140 millones de dólares.

Para todo el año, la compañía recortó su pronóstico de ganancia a entre 5.93 y 6.03 dólares por acción con respecto a su estimación previa de entre 6 y 6,15 dólares por acción.

Analistas esperaban en promedio que ganara 6.07 dólares por acción para todo el año, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El noviembre del año pasado, Kimberly-Clark anunció planes para escindir su división de cuidado de la salud para enfocarse en su negocio principal.

Publicidad

En el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre, las ventas internacionales en el segmento de cuidado personal de la compañía, que incluye a los pañales Huggies y los productos de higiene femenina Kotex, crecieron 9%, mientras que los volúmenes treparon 6%.

Las ventas totales de Kimberly-Clark se elevaron a 5,440 millones de dólares, frente a 5,260 millones de dólares en la comparación interanual, con una ganancia neta atribuible a la compañía de 562 millones de dólares, o 1.50 dólares por acción, desde 546 millones de dólares, o 1.42 dólares por acción.

Los analistas esperaban ganancias de 1.61 dólares por acción o una ganancia de 5,360 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad