Chedraui libra el débil consumo en México

La cadena de supermercados tuvo un aumento de 6.2% en sus ingresos del tercer trimestre; en el periodo registró un aumento en sus ventas a tiendas iguales.
chedraui (Foto: tomda de facebook.com/Chedraui.cuesta.menos)

La cadena de supermercados Chedraui reportó este miércoles un aumento de 6.2% en sus ingresos en el tercer trimestre de este año, librando con ello un débil entorno del consumo en México.

La compañía, uno de los más cercanas rivales del gigante minorista Walmart de México (Walmex), informó además un alza en ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- del 2.2% en México, uno de los mejores desempeños del sector.

Walmex, que opera poco más de 2,200 tiendas enMéxico, indicó la semana pasada que sus ventas comparables crecieron apenas un 0.5% en el trimestre.

"Una vez más, nuestra estrategia comercial permitió mantenerel liderazgo en el crecimiento en ventas a mismas tiendas enrelación al obtenido por la industria", dijo Chedraui en un comunicado.

Además, la compañía tuvo un alza de 8.8% interanual en su ganancia neta del tercer trimestre, apoyada en un sólido desempeño de sus ventas en medio de un lento crecimiento del consumo.

La firma mexicana indicó que su utilidad neta fue de 414.5millones de pesos.