Publicidad
Publicidad

Ingresos de AT&T suben, pero los inversionistas le ‘cuelgan

Las ventas de la compañía en el tercer trimestre incumplen las expectativas del mercado; la empresa sumó 2 millones de clientes inalámbricos en Estados Unidos en el periodo.
Las acciones de AT&T caían en operaciones después del cierre del mercado. (Foto: AFP)
Valor de la marca 107,000 millones de dólares

AT&T Inc dijo este miércoles que sus ingresos trimestrales subieron, aunque menos de lo esperado por el mercado, ya que una ola de suscriptores se registraron en planes de financiamiento de equipos que cobran menores comisiones por servicio.

Las ventas aumentaron 2.5%, a 33,000 millones de dólares, frente a los 32,200 millones de dólares del mismo trimestre de hace un año, de acuerdo con su reporte trimestral.

La empresa estadounidense reportó un mínimo récord de pérdida de clientes, pero el ingreso promedio por usuario de teléfono bajó 8% frente al mismo periodo del año pasado.

La firma sumó 2 millones de nuevos clientes inalámbricos y 785,000 contratos de suscriptores en el trimestre.

Publicidad

Los ingresos del servicio inalámbrico se mantuvieron estables, mientras que las ventas de equipos se incrementaron 44%.

El segundo proveedor móvil de Estados Unidos dijo este miércoles que excluyendo ítems ganó 63 centavos por acción, un centavo menos de lo esperado por Wall Street, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de la compañía cayeron 0.9%, a 34.50 dólares, en las operaciones posteriores al cierre de la sesión en Nueva York.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad