Cemex descarta adquirir los activos de Holcim y Lafarge

La cementera dijo que tomó la decisión de acuerdo con su objetivo de recuperar rentabilidad; fuentes habían dicho que Cemex se había aliado para hacer una oferta por los activos.
cemento (Foto: iStock by Getty Images.)

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo este jueves que no presentará ninguna oferta por los activos que rivales europeas Holcim y Lafarge deben vender para que los reguladores de competencia autoricen su fusión.

El director general de Cemex , Fernando González, dijo en una conferencia con analistas que la decisión se da luego de revisar los activos disponibles y acorde con el objetivo de la compañía de recuperar su rentabilidad y su grado de inversión.

A inicios de este mes, fuentes dijeron que la cementera irlandesa CRH hizo equipo con Cemex para explorar una propuesta para adquirir los activos de Lafarge y Holcim, que anunciaron en abril sus planes para fusionarse y alcanzar ventas anuales de 44,000 millones de dólares.

Sin embargo, se espera que tanto la Comisión Europea como los reguladores antimonopolios de unos 15 países revisen de cerca la operación.

Al menos cuatro consorcios de capital privado están interesados en el portafoio completo de activos, dijeron fuentes.

Con información de Reuters.