El débil consumo amarga las ventas de Bimbo en México

La panificadora reportó una caída de 3.1% en sus ventas del tercer trimestre; pese a ello, la compra de Canada Bread impulsó los ingresos totales de la empresa.
pan dulce (Foto: iStock by Getty Images.)

La panificadora mexicana Bimbo reportó este jueves una baja de 3.1% en sus ventas netas del tercer trimestre, debido al débil consumo y al aumento en sus precios.

"Lo anterior reflejó el débil entorno en el consumo y el aumento de precios implementado en el cuarto trimestre del 2013. No obstante, los esfuerzos comerciales y las iniciativas en los puntos de venta ayudaron a impulsar el crecimiento de los volúmenes en categorías clave, como pan y bollería”, indicó la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La reforma fiscal aprobada por el Congreso gravó a los alimentos chatarra, las bebidas azucaradas, la confitería y los panes dulces, así como otros productos de alto contenido calórico, por lo que Bimbo, es vista por los analistas como una de las empresas afectadas por estos nuevos impuestos.

Pese a los débiles resultados en México, la empresa reportó una aumento en sus ingresos de 11.9% a 50,154 millones de pesos como resultado de la adquisición de Canada Bread.

La utilidad neta de la compañía creció 20% a 1,917 millones de pesos mientras que su flujo operativo (EBITDA) avanzó 15.1% a 5,573 millones de pesos.