Publicidad
Publicidad

Los despidos cobran factura a las ganancias de Microsoft

Las utilidades de la tecnológica bajan 13% anual en su primer trimestre fiscal; las ganancias fueron afectadas por un cargo de más de 1,000 por despidos masivos
Microsoft piensa despedir a 18,000 personas este año. (Foto: Archivo )
microsoft (Foto: Archivo)

Microsoft Corp dijo este jueves que su ganancia del primer trimestre fiscal –de julio a septiembre- bajó un 13% debido a que asumió un cargo de 1,100 millones de dólares relacionado con despidos masivos anunciados en julio.

La mayor empresa de software del mundo reportó una ganancia neta de 4,500 millones de dólares, o 54 centavos de dólar por acción, que se compara con un beneficio de 5,200 millones de dólares, o 62 centavos por título, del mismo trimestre del año anterior.

En julio Microsoft anunció que recortará hasta 18,000 empleos este año, o 14% de su fuerza laboral, mientras reestructura el negocio de telefonía adquirido a Nokia y se transforma en una compañía enfocada en software para móviles y computación en nube

Publicidad

Las ventas aumentaron un 25% a 23,200 millones de dólares, ayudadas por la compra en abril del negocio de teléfonos móviles de Nokia. Los analistas habían anticipado ingresos de operación por 22.000 millones de dólares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad