Publicidad
Publicidad

Buffett perdió 2,300 mdd, pero tiene buenas noticias

Otras inversiones compensaron los débiles resultados que tuvieron Coca-Cola e IBM; entre ellas están la agencia Moody’s y DirecTV.
Las acciones de IBM han caído cerca de 14% en lo que va del año. (Foto: Getty Images )
warren buffett

La mala noticia para Warren Buffett: dos de las mayores inversiones de su empresa han hecho perder a la firma 2,300 millones de dólares esta semana.

La buena noticia: Eso es prácticamente la extensión total de sus pérdidas estadounidenses en lo que va de este año.

Publicidad

La casa de inversión Berkshire Hathaway de Buffett ha perdido en grande en Coca-Cola e IBM, las cuales reportaron recientemente resultados que decepcionaron a los inversores. IBM ha caído cerca de 14% este año, y Coca-Cola ha bajado aproximadamente 1%.

Entre las peores apuestas de la empresa este año están Chicago Bridge & Iron, que ha caído 38% bajo la presión de un vendedor en corto, y General Motors, que cayó 24% mientras hacía retiros de millones de vehículos. Y su tercera inversión más grande —el vendedor de abarrotes europeo Tesco— ha caído 50% en lo que va del año.

Publicidad

Pero esas pérdidas son amortiguadas por una cartera de otras inversiones que se han desempeñado mejor en gran medida.

La agencia de calificación Moody's y DirecTV han subido cada una 20%, por ejemplo.

Publicidad

Berkshire también ha salido de compras, al adquirir a otros proveedores de televisión como Liberty Global y a Charter Communications. Buffett explicó el mantra del mercado de compra bajo, vende alto en una entrevista este mes, diciendo que “entre más bajan las acciones, más me gusta comprar”.

Y los inversores tampoco están escapando. La acción de Berkshire ha subido 3% desde el viernes por la mañana y registra un alza de casi 17% este año.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad