Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana suspende las acciones de matriz de Nextel

Los títulos de NII Holdings dejaron de cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones; la compañía dejó de cotizar en el Nasdaq desde finales del septiembre.
vie 24 octubre 2014 10:17 AM
La matriz de Nextel enfrenta pasivos por 5,800 millones de dólares. (Foto: Getty Images )
nextel

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció este viernes que suspendió la cotización de los títulos de NII Holdings, controladora de la marca Nextel en América Latina, que operaba en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

La medida se debe a que la compañía también fue retirada, desde el 24 de septiembre, del índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York. Ahora cotiza en el mercado Over the Counter, considerado como un mercado alternativo.

“Este valor (las acciones de NII) ya no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 4 de las disposiciones de carácter general aplicables al Sistema Internacional de Cotizaciones emitidas por la CNBV, debido a que actualmente se encuentran cotizando en el segmento de mercado “Over the Counter” (OTC), el cual no cuenta con el reconocimiento directo por parte de la CNBV”, indicó la BMV a través de un comunicado.

El mercado bursátil mexicano dijo que el 25 de septiembre y el 6 de octubre pasados, avisó sobre su intención de cancelar los títulos de NII con el fin de que quienes tuvieran estas acciones tomaran las medidas correspondientes.

NII Holdings solicitó en septiembre la protección de la justicia estadounidense ante la deuda de 5,800 millones de dólares que tiene y tras sufrir diversas caídas en sus ganancias debido a la pérdida de usuarios e importantes gastos de inversión en sus redes de tercera generación en México y Brasil.

En México, la empresa opera a través de Nextel, quien también enfrenta problemas por no reaccionar a tiempo ante los cambios fundamentales en el sector de la telefonía .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad