Procter & Gamble dice adiós a Duracell

La empresa escindirá su negocio de baterías para enfocarse en marcas de rápido crecimiento; reportó ganancias por 1,990 millones de dólares en el tercer trimestre del año.
pilas duracell (Foto: Especial)

dijo que escindirá su negocio de baterías Duracell, en momentos en que el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar parece estar centrado en sus marcas de más rápido crecimiento.

La compañía, que también reportó este viernes una leve caída en sus ventas trimestrales, dijo que la firmeza del dólar afectaría significativamente sus ingresos y ganancias en el trimestre en curso.

La ganancia atribuible a

se redujo a 1,990 millones de dólares, o 69 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 3,030 millones de dólares, o 1.04 dólar por papel, del año anterior.

El fabricante de los pañales Pampers y del detergente Tide dijo que sus ventas netas cayeron de 20,830 a 20,790 millones de dólares.

La compañía anunció en agosto que podría vender la mitad de sus marcas en los próximos dos años y reducir puestos de trabajo para reactivar el crecimiento de las ventas y ahorrar costos. Duracell era ampliamente considerado

.

P&G no publica cifras de Duracell, pero se estima que el mayor negocio de baterías del mundo genera ganancias de alrededor de 500 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA).

Con una escisión, prevista para el segundo semestre del 2015, los accionistas de P&G podrán intercambiar algunas, ninguna o todas sus acciones por títulos de Duracell.

En septiembre,

P&G
también dijo que vendería la última parte de su negocio de alimentos para mascotas a Spectrum Brands Holdings por un monto no revelado.

Ahora, P&G espera que el aumento porcentual de sus ventas netas registre leves cambios o suba de 1 a 5%, incluyendo un impacto negativo de 2 puntos porcentuales por la fortaleza del dólar.