Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Las pérdidas de Axtel se disparan 576%

La empresa de telecomunicaciones reporta saldo negativo de más de 400 mdp en el tercer trimestre; los ingresos también bajan 2% anual en el lapso de julio a septiembre a 2,570 millones de pesos.
Empresas como Axtel, Megacable y Maxcom buscan fortalecer su estrategia de negocios ante Televisa y América Móvil. (Foto: Jupiter Images)
telefono (Foto: Jupiter Images)

La firma de telecomunicaciones  Axtel reportó una pérdida neta de 444 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre del año, 576% mayor a la registrada en igual periodo de un año antes, cuando fue de 65.6 millones, de acuerdo con su reporte trimestral enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mientras tanto, sus ingresos totales registraron una disminución anual de 2% frente al mismo periodo del año previo, a 2,570 mdp, desde 2,630 mdp.

La empresa cerró septiembre con 1,527 Unidades Generadora de Ingresos (UGIS), con un incremento de 2,000 adiciones netas, comparadas con las 23,000 adiciones del tercer trimestre del año pasado.

La firma finalizó el periodo con 620,000 clientes, 25,000 menos comparado con el cierre del tercer trimestre del año pasado.

El flujo operativo (reportado como UAFIRDA ajustado) se ubicó en 769 millones de pesos, superior a los 750 millones de un año antes.

"Los resultados de Axtel en este periodo continuaron mostrando una tendencia positiva. El flujo de operación, o UAFIRDA, creció 5% en los primeros nueve meses del año con respecto al mismo período del año pasado. Este crecimiento está altamente ligado al enfoque que hemos tenido en la ejecución de nuestra estrategia de negocios, así como a los beneficios que empiezan a derivarse de la Reforma de Telecomunicaciones”, dijo Felipe Canales, director ejecutivo de Finanzas, citado en un comunicado.

Publicidad

Axtel es una empresa mexicana de telecomunicaciones que ofrece servicios de Internet de banda ancha, televisión de paga y telefonía, así como soluciones TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) para empresas, instituciones financieras y gubernamentales.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad