Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

El equipo Chivas USA desaparece oficialmente

La liga estadounidense busca que una nueva franquicia se establezca en Los Ángeles; el equipo fue fundado por Jorge Vergara en 2004 y vendido a la MLS este año.
El equipo finalizo en el séptimo lugar de nueve en la Conferencia del Oeste. (Foto: Tomada de http://instagram.com/chivasusa )
chivas usa (Foto: Tomada de http://instagram.com/chivasusa)

El equipo Chivas USA cesó sus operaciones este lunes y será reemplazado por otra franquicia, como parte de una nueva estrategia de la liga estadounidense de fútbol (MLS) para el mercado de Los Ángeles.

El comisionado de la MLS Don Garber dijo en un comunicado que el jueves se anunciaría la nueva franquicia de Los Ángeles y ese club comenzaría a jugar la liga en 2017.

La decisión respecto a Chivas USA fue tomada unánimemente por la junta de gobernadores de la MLS tras una revisión total de la estrategia para el mercado de Los Ángeles.

Debido a esto, la liga 2015 tendrá 20 equipos.

"Como parte de nuestra nueva estrategia (...) creemos que comprometernos con un nuevo grupo que tenga los recursos y lazos con la comunidad local, y un plan para un estadio específico para jugar al fútbol, nos da mayores posibilidades de tener éxito", sostuvo Garber.

Chivas USA, que se convirtió en el undécimo equipo en sumarse a la MLS en 2004, no logró clasificar a la postemporada por quinto año seguido y tuvo el peor promedio de asistencia de público en la liga.

Publicidad

De acuerdo con reportes de prensa, la nueva franquicia será comprada por unos 100 millones de dólares.

En 2012 el empresario Jorge Vergara se convirtió en dueño del 100% de Chivas USA , al comprar el 50% que tenían sus socios Antonio y Lorenzo Cué, sin embargo dos años después vendió la franquicia a la MLS.

Chivas USA fue fundado en 2004, y comenzó a jugar en la temporada de 2005.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad