Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Las ganancias de Aeroméxico caen 59% en trimestre

Las utilidades de la compañía resultan afectadas por un aumento en los gastos de operación; las ventas de la compañía crecen 7% en el tercer trimestre, a 11,192 millones de pesos.
La aerolínea no detallo los pormenores del acuerdo con los pilotos. (Foto: Cuartoscuro)
aeromexico

Las ganancias de Grupo Aeroméxico se desplomaron 59% anual en el tercer trimestre del año, a 201 millones de pesos (mdp), desde los 495 millones obtenidos en igual periodo de 2013.

Las utilidades se vieron afectadas por un aumento anual de 11% en los gastos de operación, a 10,670 millones de pesos. El gasto total de combustible en el trimestre ascendió a 3,641 millones, 7.9% más que en igual lapso de 2013.

Las ventas de la aerolínea subieron 7%, a 11,192 millones de pesos, impulsadas por el incremento en los ingresos pasaje, así como mayores ingresos de carga y operaciones de vuelos chárter.

El flujo operativo (UAFIDAR ajustada) se ubicó en 2,185 mdp, 0.4% más que en el tercer trimestre de 2013.

Durante el periodo Aeroméxico retiró 4 aviones de su flota, los cuales se encontraban bajo condiciones de arrendamiento operativo, y se agregaron 8 naves bajo el mismo esquema, para finalizar con una flota operativa de 123 aeronaves.

El factor de ocupación se ubicó en 81.9%, 1.6 puntos porcentuales superior al del tercer trimestre del año pasado.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad