Mexichem revierte pérdidas trimestrales

El conglomerado reporta ganancias en el tercer trimestre, superando las pérdidas de un año antes; las ventas de la compañía tienen un avance 8% anual de julio a septiembre.
laboratorio  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El conglomerado químico industrial Mexichem reportó este lunes una utilidad neta de 48 millones de dólares para el tercer trimestre, revirtiendo las pérdidas del mismo periodo del año pasado, gracias a mayores ventas y menores impuestos que compensaron un débil desempeño operativo.

Mexichem, uno de los mayores conglomerados del país, dijo que sus ingresos crecieron un 8%, a 1,429.1 millones de pesos. 

Mientras que su utilidad de operación cayó 36%, a 100 millones de pesos, golpeada por el cierre por mantenimiento de la planta que tiene junto con la estatal Pemex.

El conglomerado, que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubería, sin embargo se benefició de menores impuestos y ganancias por operaciones discontinuas.

El año pasado Mexichem se vio afectada por la caída en los precios de gases refrigerantes debido al exceso de oferta de China, que la llevó a reestructurar su negocio de Flúor y que le causó una pérdida de 150 millones de dólares en operaciones discontinuas.

Con información de Reuters

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
El conmovedor intento de una pequeña jirafa de dar sus primeros pasos
Te Recomendamos
×