Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex invertirá 1,400 mdd en cogeneración de energía

La empresa firmó memorandos de entendimiento con Hermes-Atco y Mitsui; planea construir plantas de cogeneración que arrancarán operaciones en 2017.
lun 27 octubre 2014 01:56 PM
Las reformas podrían ser la clave para detener el declive en la producción de crudo. (Foto: Cuartoscuro)
pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su filial PMX Cogeneración, firmó dos memorandos de entendimiento con las empresas Hermes-Atco y Mitsui para proyectos de cogeneración en Tula, Hidalgo y Cadereyta, Nuevo León, que significan una inversión estimada de 1,400 millones de dólares.

“PMX Cogeneración y Hermes suscribieron el acuerdo para el desarrollo del proyecto de Tula, el cual consiste en una planta de cogeneración eficiente con capacidad de generación de 638 MW de energía eléctrica y 1,247 toneladas/hora de vapor para entregar en la refinería Miguel Hidalgo”, dijo la empresa mexicana en un comunicado.

Pemex dijo que el inicio de la operación comercial del proyecto será en el segundo semestre de 2017 y representará una inversión directa de 820 millones de dólares.

La empresa agregó que se asoció con Mitsui en el proyecto de Cadereyta, que consiste en una planta de cogeneración eficiente con gas natural, con una capacidad estimada de generación de 380 MW de energía eléctrica y 760 toneladas/hora de vapor.

También espera que la operación comercial inicie en 2017 y requiera de una inversión de 590 mdd.

“Los proyectos de Tula y Cadereyta, al igual que los demás relacionados con energía limpia, representan para Pemex una oportunidad para asociarse con empresas del sector, generar ahorros importantes en sus centros productivos de trabajo, y participar activamente en negocios sustentables”, dijo.

Publicidad

Acuerdo con Chevron

Pemex firmó un acuerdo con la estadounidense Chevron para proyectos conjuntos en el marco de una reforma energética aprobada recientemente que amplió la participación de privados en la industria petrolera.

Pemex dijo en un comunicado que las dos compañías buscarán oportunidades de colaboración en gas natural, refino, distribución de combustibles así como exploración y producción en aguas profundas, crudos pesados y revitalización de campos maduros, entre otros.

El acuerdo abarca también aspectos ambientales, desarrollo de capital y generación de condiciones de seguridad laboral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad