Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart y Best Buy le hacen ‘el feo’ a Apple Pay

Desde 2012, los gigantes minoristas trabajan en su propio sistema de pagos en Estados Unidos; la cadena de farmacias estadounidense CVS y RiteAid deshabilitaron la plataforma de Apple.
lun 27 octubre 2014 11:11 AM
La billetera inteligente, Apple Pay, comenzó a funcionar la semana pasada en Estados Unidos. (Foto: Getty Images )
apple pay

La billetera inteligente, Apple Pay, que comenzó a funcionar a inicios de la semana pasada en Estados Unidos enfrenta una nueva batalla ante el rechazo por parte de minoristas como la cadena de farmacias estadounidense CVS y el gigante Walmart.

De acuerdo con la página de The New York Times , durante este fin de semana las farmacias CVS y Rite Aid deshabilitaron el sistema Apple Pay de sus tiendas a nivel nacional. La publicación señala que un representante de la marca dijo que todavía están en proceso de evaluar las opciones de pagos móviles.

Desde septiembre pasado, Walmart y Best Buy afirmaron que sus clientes no podrán pagar sus compras con Apple Pay, informó The Wall Street Journal.

Tanto Walmart como Best Buy, Target, CVS, Rite Aid, 7Eleven, entre otros establecimientos forman la coalición Merchant Customer Exchange (MCX) creada en 2012 por las grandes tiendas para trabajar en un sistema de pagos que, de acuerdo con un comunicado en la página oficial de la organización, será lanzado en 2015 en Estados Unidos.

El sitio de la MCX detalla que la plataforma de pagos funcionará a través de una aplicación llamada CurrentC que ya está disponible en versión beta para los teléfonos inteligentes iOS y Android. La app funcionará en más de 110,000 establecimientos de EU e integrará ofertas para sus clientes.

Sin detallar a profundidad sobre la tecnología utilizada en el sistema, la MCX señala que será una manera segura y eficiente de comprar en las tiendas que son parte del grupo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad