Huawei invertirá 1,500 millones de dólares en México

La empresa de origen chino destinará parte de los recursos a un centro de innovación en Querétaro; en aquella ciudad dará también capacitación a estudiantes y maestros de ingeniería.
inversion huawei  (Foto: Especial)
José Manuel Martínez/Enviado
QUERÉTARO (CNNExpansión) -

La firma china de telecomunicaciones Huawei anunció este martes una inversión de 1,500 millones de dólares en México para los próximos años.

La mayor parte de la inversión se realizará en Querétaro, en donde se construirá un centro de innovación y capacitación, que sustituirá al que tiene la empresa actualmente en la Ciudad de México.

"México es un país prioritario para Huawei", dijo el CEO de la empresa en el país, Mark Xue Man.

En el centro de desarrollo regional que la firma construirá en Querétaro dará también capacitación a estudiantes y maestros de ingeniería en electrónica y telecomunicaciones.

"Este anuncio es fundamental [...]. Representa la presencia de una de las principales empresas del área de tecnologías de la información en el mundo", dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El funcionario destacó que la inversión global de China en 2013 fue de 100,000 mdd de los cuales a México llegaron menos de 100 mdd. la inversión acumulada de China en México no rebasa los 300 mdd en los últimos 14 años.

"Queremos ser, no el tercero, sino el segundo proveedor mundial de tecnologías de la información en los próximos 10 años", dijo Guajardo.

Huawei es una empresa de Tecnologías de la Información de origen chino que da servicio en alrededor de 170 países. Está ubicada en el puesto número 285 del ranking de Global Fortune 500.

En 2013 tuvo ingresos por 39,600 millones de dólares.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Perú descubre esqueletos de niños sacrificados en un ritual pre-inca
Te Recomendamos
×