Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenovo concreta la compra de Motorola

La firma china pagó alrededor de 2,910 millones de dólares a Google; con ello, se convertirá en el tercer mayor fabricante de ‘smartphones’.
jue 30 octubre 2014 10:31 AM
La transacción cumplió con los requerimientos de las autoridades de competencia en EU, Europa, China, Brasil y Mexico. (Foto: EFE )
moto

Diez meses después de anunciarlo, Lenovo cumplió su promesa y completó la compra de Motorola Mobility este jueves, por un monto de alrededor de 2,910 millones de dólares, incluyendo 680 millones en efectivo.

Con este nuevo portafolio bajo su sombrilla, la china se convierte en la tercera marca con mayor producción de smartphones a nivel mundial, tan sólo por debajo de Apple y Samsung.

“Es un desafío creíble para para los dos primeros en smartphones y le vamos a dar al mercado lo que necesita: opciones, competencia y una nueva chispa de innovación”, dijo el CEO de Lenovo, Yan Yuanqing.

La asiática recibe a más de 3,500 empleados de Motorola, cuyas operaciones centrales se mantendrán en Chicago. Sin embargo, Google, la antigua propietaria de Motorola , mantendrá la propiedad de la mayoría de las patentes de la compañía estadounidense, fundada en 1928.

Motorola tendrá licencia para usar y ampliar las patentes, ahora como parte de Lenovo.

“Motorola está en buenas manos con Lenovo; es una empresa con fuerte dedicación a la fabricación de excelentes equipos”, agregó en un comunicado Larry Page, CEO de Google.

Publicidad

La transacción cumplió con todos los requerimientos de las autoridades en competencia de Estados Unidos, Europa, China, Brasil y México; Motorola es la quinta adquisición de Lenovo hacia una empresa de estadounidense.

El portafolio de Motorola se ha robustecido en los últimos meses con equipos como el Moto X y su smartwatch, Moto 360; por su parte, Lenovo, anunció este martes en México su portafolio de equipos, encabezado por el Vibe X. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad