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Profeco le ‘da su calaverita’ a tiendas de Soriana y Walmart

La procuraduría sanciona a 33 establecimientos como parte de su operativo de Día de Muertos; los castigos son por no respetar promociones o no promover los precios.
Sam Walton abrió el primer Wal-Mart en 1962, y actualmente la firma es dirigida por su hijo, Rob Walton. (Foto: Getty Images)
walmart

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó multas a 33 establecimientos y colocó sellos de suspensión a otros 26, entre ellos tres tiendas de Soriana y Walmart, como parte de las acciones del operativo de verificación de Día de Muertos.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez, comentó que dichas sanciones se debieron a que no se respetaron las ofertas y promociones anunciadas y los precios no estaban a la vista del comprador,

En conferencia de prensa, detalló que fueron sancionadas dos tiendas de Walmart en Chiapas y una Soriana en Playa del Carmen, además de comercios dedicados a la panadería y de flores, principalmente.

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Martínez precisó que de 4,111 productos objeto de verificación han sido inmovilizados 208, debido a que estaban caducos o carecían de las etiquetas con la información comercial requerida, en tanto que tres suspensiones se debieron a que las básculas no estaban calibradas.

La funcionaria señaló que intensificarían la vigilancia a negocios los próximos 1 y 2 de noviembre, y que aún no tienen el monto de las sanciones porque el procedimiento legal es instalar primero los sellos de suspensión comercial y una vez que se corrigen las deficiencias, se procede al levantamiento de los sellos.

De manera simultánea, acotó, se abre el procedimiento por infracciones a la ley y se otorga un periodo de 10 días para que los delegados de cada uno de los estados donde se aplicaron las sanciones definan los criterios para la multa, dependiendo de la empresa y la gravedad de la falta.

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Con información de Notimex

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