Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban a PPG comprar Comex por 2,300 mdd

La compañía estadounidense recibe el aval de la Comisión Federal de Competencia Económica; a principios de octubre, la dirección general de Inversiones Extranjeras dio su aprobación.
vie 31 octubre 2014 01:53 PM
Consorcio Comex SA de CV vende pinturas y cubrimientos bajo varias marcas en Estados Unidos y Canadá. (Foto: Getty Images)
pinturas comex

Industrias PPG recibió el visto bueno de los órganos reguladores mexicanos para comprar a Consorcio Comex por un monto valuado en 2,300 millones de dólares.

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) aprobó el acuerdo previo anunciado en 30 de junio pasado , señaló este viernes la empresa mexicana un comunicado.

La empresa con sede en Pittsburgh (Pensilvania) recibió la aprobación de la dirección general de Inversiones Extranjeras en México a principios de este mes.

“Nos complace haber recibido la aprobación necesaria de parte del Gobierno para la adquisición de Comex y esperamos que la transacción se realice en los siguientes días”, dijo el director ejecutivo y presidente de la proveedora de pinturas y recubrimientos, Charles E. Bunch.

La compañía estadounidense realizará esta operación principalmente en efectivo, pero puede contratar deuda para financiar una parte del monto de la transacción, puntualizó PPG en un comunicado publicado este mismo día en su sitio.

La estadounidense, que cotiza en la Bolsa de Nueva York prevé que la compra detone un crecimiento de 65 a 70 centavos de dólar de ganancia por acción en 2015, así como una sinergia por hasta 40 millones de dólares (mdd) por un periodo de dos años.

Publicidad

En 2012, la gigante estadounidense Sherwin Williams hizo una oferta para adquirir a Comex por unos 2,400 mdd. Sin embargo, la CFCE rechazó el acuerdo de compra por considerar que la empresa de pinturas sería casi ocho veces más grande que sus competidores. En abril de este año Sherwin-Williams puso fin al cuerdo de compra.

PPG, que opera en 70 países, reportó ingresos netos por 15,100 mdd en 2013. Mientras que la mexicana reportó ventas por 1,000 millones de dólares en 2013.

Comex, productora de pinturas y recubrimientos, cuenta con 3,700 tiendas y operadas por más de 700 concesionarios que venden en México y Centroamérica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad